Politics

Vecinos en Monterrey se oponen a la L5 del Metro


Vecinos del sur de Monterrey protestaron este miércoles contra de la construcción de la Línea 5 del metro, al considerar que un viaducto elevado irá en detrimento de todo ese sector.

María de Lourdes Garza, presidenta de la Colonia Contry, explicó que el pasado viernes fueron recibidos por el secretario de Movilidad, Hernán Villarreal, pero no encontraron apertura a su propuesta de que el metro sea subterráneo.

Sí es más costoso (el metro subterráneo), pero es más costosa la degradación urbana que va a ocasionar un metro elevado, que ellos no inviertan en un metro subterráneo eso sí es más costoso.

“En nuestra propuesta que le hacemos al gobernador es que dejen el mejor proyecto al sur, aunque el no lo concluya en su sexenio, que si les alcanzo hasta la mitad, que lo dejen a la mitad, no nos oponemos a que haya un metro, lo queremos”, dijo Garza en entrevista para ABC Noticias.

Este miércoles, algunos vecinos acudieron al Congreso del Estado donde presentaron dos escritos, uno en el que manifestaron su oposición al proyecto y otro que consistía en una iniciativa para que se prohíba la construcción de metros elevados en las zonas céntricas de la ciudad.

Garza dijo que en caso de que las autoridades insistan en la construcción de un metro elevado, recurrirían a un amparo.

“Estamos recogiendo firmas para llevarlas (ante las autoridades) y si es necesario ampararnos, nos vamos a amparar”, mencionó.

La petición también le fue presentada al alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio y buscarán reuniones con los diputados locales, además de que solicitarán una audiencia con el gobernador del Estado.

María de Lourdes Garza dijo que los oficios presentados, son respaldados por 25 mesas directivas de la zona sur, que representan a 37 mil ciudadanos.

 

 

Puedes leer la nota original en: 

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

*jci





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.