Politics

Urge congresista de EU retirar inspecciones en Texas por afectar comercio



Ciudad de México.- El representante del distrito de Texas en el Congreso de Estados Unidos, Henry Cuellar, pidió al gobernador de Texas Greg Abbott que detenga las inspecciones que se están dando entre la frontera de ese estado y México.

“En interés de todos los tejanos, debemos asegurarnos de que los recursos estatales se utilicen de la manera más eficaz posible y no en detrimento de las comunidades que representamos. Le estoy pidiendo retirar las inspecciones del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS, por sus siglas en inglés) inmediatamente. Gracias por su consideración”, se lee a través de una carta fechada hoy.

El congresista argumentó que Texas es el hogar de la Ciudad de Laredo, lugar que respalda el puerto de entrada terrestre número uno en los Estados Unidos, donde se da un gran valor comercial en el intercambio.

“Esta puerta de enlace internacional permitió el intercambio de más de 205 mil 800 millones de dólares en bienes y servicios el año pasado. La región fronteriza suroeste de Estados Unidos requiere recursos adicionales para facilitar el comercio y continuar su prosperidad y crecimiento económico sin precedentes”, explicó.

Agregó que el fortalecimiento de la frontera con México es necesario en un momento en el que se busca suprimir por completo la pandemia de Covid-19 y restaurar las cadenas de suministro de las que dependen los trabajadores y las familias estadounidenses.

Destacó que las inspecciones han aumentado significativamente los tiempos de espera comerciales en los puertos de entrada, pues desde que iniciaron el puerto de entrada de Hidalgo/Pharr alcanzó un tiempo máximo de espera de 320 minutos, con un tiempo promedio de 63 minutos, lo que ha implicado un caída 35 por ciento del tráfico comercial.

Mientras que el Puente Colombia Solidaridad, que promedia un tiempo de espera de 26 minutos, alcanzó un tiempo de espera máximo de 300 minutos y ha visto una caída de más del 60 por ciento en tráfico comercial.

Por lo que dijo que estas inspecciones mecánicas duplicadas han sido costosas para las economías locales, estatales y nacionales; además de que no involucran el contrabando de drogas o personas.

Asimismo, refirió que esas medidas socavan las cadenas de suministro estadounidenses y ponen en peligro la seguridad económica de las comunidades fronterizas de Estados Unidos.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.