Politics

Un tumor ha afectado la vida de Frida, la perrita rescatista del 19-S


Frida la perra del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano que fue un emblema de esperanza en los sismos de Oaxaca y Ciudad de México en 2017, se encuentra delicada de salud, debido a un tumor que se le detecto desde hace unos meses.

De acuerdo con fuentes de la institución, aseguraron que Frida se encuentra delicada, más no grave, cómo se ha rumorado por lo que se espera que, en las próximas semanas, se recupere bajo los cuidados de los veterinarios de la Unidad Canina.

Cabe recordar que Frida, la canina rescatista, está en fase de retiro en la Unidad Canina de la institución, quién se hace cargo de su cuidado y salud, que no está en riesgo de acuerdo con las fuentes consultadas.

Frida fue parte de la Unidad de Estructuras Colapsadas del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano de la Armada de México, participó desde el 2010, en diversos rescates alrededor del mundo.

Entre los que se encuentra el terremoto de Haití en el año en que comenzó a dar servicio, un sismo desastroso en Ecuador en 2016, la explosión de la Torre de Pemex en 2013, y los terremotos del 9 y 17 de septiembre del 2017. En su labor en la Semar logró encontrar a 53 persona.

El elemento canino formó parte de un escuadrón de 270 perros que fueron adiestrados para buscar y rescatar a personas en situaciones y zonas de desastre, la cual tomó notoriedad en la ciudad de México durante los sismos del 2017.

 

 

*jci





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.