Politics

Trascendió Puebla – Grupo Milenio


QUE la Policía Cibernética ha detectado mensajes de WhatsApp de presuntos grupos delictivos de Atlixco, los cuales buscan extorsionar a los comerciantes con “cobro de piso” a cambio de “protección” para no ser molestados por autoridades locales e impedir que sean asaltados; además, les piden estar alineados con un bando de delincuentes para no sufrir daños. A estos presuntos mensajes le atribuyen la masacre de 10 personas en la colonia Francisco I. Madero, lo cual ha generado un ambiente de temor entre la población, sin que la autoridad municipal dé muestras de reforzar la seguridad para que regrese la calma y tranquilidad.

QUE debido al multihomicidio ocurrido en el Pueblo Mágico de Atlixco, ha trascendido que los organizadores del Primer Festival de Primavera, programado para realizarse en el cerro de San Miguel, han suspendido el evento ante el temor de actos delictivos contra comerciantes y turistas.

QUE el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, ha generado el debate entre la clase política y los involucrados en los municipios, con la propuesta de iniciativa de ley para desaparecer las juntas auxiliares y la estructura de gobierno auxiliar.

QUE las personas que laboran en plataformas de tecnología digital, tales como choferes, repartidores, mensajeros o que realizan cualquier otra actividad con el uso de esta herramienta, serán incluidos en un apartado de la Ley Federal del Trabajo, donde se les reconocerá y establecerán las condiciones.La iniciativa de ley fue presentada a la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, donde se propone registrar el contrato colectivo ante la STPS, inscribir a los empleados al Seguro Social, dotarlos de un seguro de vida y otro contra accidentes que garantice, al menos, la atención médica urgente por laborar en estas plataformas digitales.

QUE al cumplir Cuetzalan 20 años como Pueblo Mágico, el primero de los 10 municipios con esta denominación en el estado, incrementó 343% el turismo al pasar de 41 mil 878 en 2002 a 144 mil 45 en 2019, antes del cierre de actividades ocasionado por la pandemia de covid-19.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close