Politics

Transporte UAEMex: Potrobús tendrá dos rutas nuevas



Después del periodo de vacaciones de verano, los 53 espacios académicos de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), regresaron a labores y a clases presenciales, virtuales e híbridas, así como también se incorporaron los servicios al estudiante que van desde la oficina de la Abogada General, el centro de atención médica y la activación de las 14 líneas de Potrobús con la adición de dos rutas nuevas.

De acuerdo con autoridades de la Autónoma mexiquense, durante el semestre pasado, el Potrobús tuvo un aumento de 4 mil pasajeros más en comparación con el ciclo escolar 2020-2021, al pasar de 10 mil a 14 mil pasajeros. Dicho alcance, detallaron, hace referencia al refuerzo de seguridad en las unidades del transporte, lo cual derivó en un incremento en la demanda del servicio.

Estrenan rutas

La UAEMex precisó que para el ciclo escolar 2022-2023 se incorporan dos nuevas rutas, las cuales irán de la Unidad Académica Profesional Tianguistenco a Ciudad Universitaria y de Ocoyoacac a Ciudad Universitaria. Respecto a los horarios, la ruta de Colón a la Unidad Académica Profesional Tianguistenco tendrá salidas a las 6:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas, y contará con un retorno a las 11:00, 13:00, 15:00 y 17:00 horas. Mientras que la ruta Ocoyoacac a Ciudad Universitaria, tendrá un horario de lunes a viernes partiendo desde de las 5:50 horas, con salidas cada 30 minutos. Los puntos en los que circulará serán las Plazas Outlet Lerma, el Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria y la calle Jesús Carranza.

Agregó que se mantendrán las medidas sanitarias como es el uso obligatorio de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y un aforo máximo de 70 por ciento, el cual equivale a una capacidad de 30 a 41 estudiantes por autobús.

Transporte ayuda a la permanencia escolar

El servicio según la UAEMex, cuenta con más de 300 paradas y es de uso gratuito, con la finalidad de proveer seguridad a discentes, así como para facilitar traslados a alumnos que viven en zonas alejadas de espacios universitarios que auspicien la permanencia escolar. Asimismo, a finales del ciclo escolar anterior, lanzó la aplicación UAEM, a través de la cual los usuarios del Potrobús contarán con las rutas, horarios, mapas y seguimiento de trayectos con la intención de brindar un mejor servicio. Dicha aplicación puede descargarse de forma gratuita en la siguiente liga: https://appmovil.uaemex.mx/.

MMCF



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close