Sports

Torreón. Grupo Xochiquetzalli festejará a las madres en Bosque Urbano



Torreón, Coahuila /

En el marco del Día de las Madres, el Instituto Municipal de Cultura y Educación invita a las familias a asistir y disfrutar de la presentación del grupo de Danza Folclórica Xochiquetzalli, mismo que ofrecerá una función en la velaría del Bosque Urbano este domingo 8 de mayo en punto de las 19:00 horas.

El programa incluye piezas que rendirán homenaje a estados como Nuevo León, Veracruz, Colima, Jalisco y la región del Mayab. En medio de un espectáculo lleno de música y color, el acceso será libre para todo el público y se recomienda el uso de cubrebocas para los asistentes.

El grupo de danza Xochiquetzalli, cuyo nombre en Náhuatl significa “Flor Preciosa”, inició su aventura dentro del folklor el 21 de septiembre de 1992, bajo la dirección del maestro Juan Carlos Aviña Rodríguez. A punto de cumplir 28 años de anécdotas entre vestuarios, selección de coreografías, luces y montajes, se consolida como uno de los proyectos culturales de mayor presencia.

A lo largo de estos años, Xochiqueztalli se ha presentado en escenarios de lugares como Durango, Guerrero, Zacatecas, Nayarit, Michoacán, Cancún y Chihuahua, así como en el estado de Texas, de la Unión Americana.

Poseedor de un estilo propio, sello que lo identifica en cualquier escenario donde se presenta Xochiquetzalli, ofrece un amplio repertorio que entrega a los espectadores una pincelada de las tradiciones populares del país y La Laguna, entablando un lenguaje visual directo, a través de herramientas que conocen perfectamente, como el vestuario, música, escenografía y elementos básicos para la interpretación de cualquiera de los programas que integran la propuesta dancística de este grupo.

Sgg.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close