Politics

Tiene incendio de basurero clandestino más de 17 horas



Ciudad Juárez— Más de 17 horas son las que vecinos de varios fraccionamientos ubicados en el sur oriente de la ciudad tienen soportando un incendio que se registra en un basurero clandestino, denunciaron a este medio de comunicación.

Aseguraron que el fuego inició desde ayer a las 6:00 de la tarde y que elementos de Bomberos acudieron a sofocarlo pero después de varias horas se les terminó el agua y se retiraron y hasta esta mañana no habían regresado.

El predio se encuentra ubicado sobre la avenida prolongación  Santiago Troncoso y Fundadores, muy cerca del Conalep 3, por lo que los más afectados, son los habitantes del fraccionamiento Cerrados del Alamo 2 quienes viven enseguida de ese lugar.

Adrián G., uno de los vecinos afectados, dijo que ese terreno es usado como basurero clandestino y las personas que se encuentran ahí, cobran a quienes quieren deshacerse de colchones, llantas, escombro y todo tipo de desechos e incluso tráileres de empresas maquiladoras llevan su basura, la cual, es quemada por lo que los incendios son de manera diaria.

Indicó que, a pesar de que el lugar se encuentra a un lado de un parque y que afecta la salud de los habitantes del sector, ya que las quemas se realizan incluso durante el día, ninguna autoridad ha hecho caso a las múltiples denuncias que han interpuesto. 

“Tenemos meses exigiendo y haciendo denuncias casi de manera diaria con respecto a la quema de basura y estamos realmente hartos y cansados debido a que hemos asistido en muchas ocasiones a Ecología a que se nos haga justicia con respecto a esta situación que no solo los afecta a nosotros en el fraccionamiento sino a todas las escuelas primarias que se encuentran alrededor, a los preescolares, a la preparatoria y a todas las personas que vivimos en esta zona de la ciudad tan desprotegida y tan olvidada por las autoridades”, manifestó la presidenta del comité de vecinos de Cerradas del Alamo etapa I.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close