Sports

Tata Martino, con pendientes pese a conseguir boleto a Qatar


En lo que va del Octagonal el tricolor acumula tres empates en cinco partidos jugados en el Azteca (Costa Rica, Canadá y EUA).

Después de una apretada victoria en San Pedro Sula, la era de Gerardo Martino se sitúa en una de las noches más importantes de su ciclo, pues además de sellar el boleto directo a Qatar 2022, tiene la misión de recuperar el gol y reconectar con la afición mexicana.

La clasificación es un hecho y sólo una desgracia podría quitarle el boleto directo a México, por lo que esta noche ante El Salvador, el Tricolor pondrá todo su empeño en cerrar con broche de oro la Eliminatoria, y eso implica ser contundentes de cara a la portería y recuperar el buen nivel en el terreno de juego.

Gerardo Martino durante un partido con México

Pese a esto, Martino aseguró que una vez que México se coloque en el Mundial podrán enfocarse en mejorar en lo futbolístico, pues reconoció que la Selección Mexicana no ha sabido mantener la curva de rendimiento, situación que deberá ajustar a partir de esta noche.

“Lo que marca fundamentalmente el proceso que lleva 40 meses es que no hemos sido constantes en el rendimiento. En gran parte del proceso hemos recibido muchos goles y ahora tenemos una Eliminatoria donde nos han hecho ocho goles.

Gerardo Martino durante un entrenamiento

“Hemos logrado una seguridad defensiva importante, se trata de ser un equipo más equilibrado, que la falta de contundencia actual no se prolongue y podamos recobrar el ritmo de goles que tuvimos en los dos primeros años, que podamos sostener en el tiempo la seguridad defensiva que nos ha permitido recibir tan pocos goles en la Eliminatoria”, explicó.

Advirtió que tanto Raúl Jiménez como Hirving Lozano mostrarán su mejor versión en la parte final del año, justo cuando el equipo se encuentre compitiendo en Qatar 2022.

“Tanto Raúl como Hirving tuvieron el último tiempo muy complicado con lesiones bastante anormales para lo que es el futbol de hoy, con una compleja evolución y mucho tiempo alejados de las canchas. En la medida que ellos tengan continuidad, que terminen sanos el año futbolístico, que hagan una buena pretemporada y se reinserten en el inicio de la siguiente temporada con normalidad, seguramente encontraremos en el segundo semestre su mejor versión para ofrecer a sus clubes y Selección”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALAN MOZO: ‘NO ESTAR CONVOCADO POR MARTINO SOLO ME MOTIVA A SEGUIR TRABAJANDO’



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.