Politics

Suena alarma de recesión en Wall Street



Nueva York.- El indicador de recesión más comentado de Wall Street está haciendo sonar su alarma más fuerte en dos décadas, intensificando las preocupaciones entre los inversores de que la economía estadounidense se dirige hacia una desaceleración.

Ese indicador se llama curva de rendimiento y es una forma de mostrar cómo se comparan las tasas de interés de varios bonos del gobierno de Estados Unidos, en particular las letras a tres meses y las notas del Tesoro a dos y 10 años.

Por lo general, los inversores en bonos esperan que se les pague más por guardar su dinero durante un período prolongado, por lo que las tasas de interés de los bonos a corto plazo son más bajas que las de los bonos a más largo plazo.

Pero de vez en cuando, las tasas a corto plazo suben por encima a las de largo plazo. Esa relación negativa distorsiona la curva en lo que se llama una inversión y señala que la situación normal en el mercado de bonos gubernamentales más grande del mundo ha cambiado.

Una inversión ha precedido a cada recesión de Estados Unidos durante el último medio siglo, por lo que se ve como un presagio de la ruina económica. Y está sucediendo ahora.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close