Entertainment

Shakira y otros famosos que han tenido problemas fiscales


La cantante colombiana se encuentra en una desagradable situación, debido a que supuestamente no ha pagado impuestos respecto a su vivienda en España, durante 2012 a 2014.

Por Patricio Chávez Varela

Al no llegar a un acuerdo con la Fiscalía, Shakira tendrá que enfrentar un juicio, en donde en caso de ser encontrada culpable, la intérprete de “ojos así”, podría pasar 8 años en la cárcel y además tendría que pagar 24 millones de euros.

Aunque Shakira no es la única artista señalada por presuntamente evadir impuestos. Otras celebridades también han pasado por una situación similar.

Te puede interesar: FISCALÍA EN BARCELONA PIDE 8 AÑOS DE PRISIÓN PARA SHAKIRA POR PRESUNTO FRAUDE

shakira
Foto: Getty Images

Famosos que han tenido problemas fiscales

Uno de los personajes más queridos dentro del mundo del estrellato y la cocina es Martha Stewart, quien es considerada una de las mujeres emprendedoras más exitosas dentro de los Estados Unidos. Su fama fue gracias a su alegre personalidad, talento para la cocina y el interiorismo, y su encarcelamiento entre 2004 y 2005. Stewart fue acusada de fraude, después de llegar a un acuerdo, los cargos en su contra fueron removidos y fue liberada en marzo del 2005.

Dentro de la lista sobre  “Las 250 personas con deudas de más de 100 mil dólares al estado de California” , se encuentra Pamela Anderson. La ex integrante de Playboy y estrella de Baywatch, la cual  fue acusada varias veces de evadir impuestos a lo largo de su carrera. Con cantidades llegando a los 1.7 millones de dólares, Anderson fue invitada a participar en programas como Dancing With the Stars para poder disminuir su deuda. Sin embargo, fue eliminada en las primeras rondas y tuvo que buscar nuevas formas de pagar sus deudas. 

Una de las fotógrafas más famosas, talentosas  y cotizadas por celebridades es Annie Leibovitz. Quien ha retratado eventos gubernamentales y artísticos que son sumamente emblemáticos hoy en día. Su carrera incluye a la familia real, el ex presidente Nixon, Angelina Jolie, John Lennon y Yoko Ono, Salma Hayek, Jane Fonda, Adele, la pareja presidencial Ucraniana, Kim Kardashian, Michael Jackson y más.

A pesar de su gran talento y popularidad, fue en 2009 cuando la fotógrafa fue demandada en julio del 2009, por una compañía que le había prestado 24 millones de dólares. La compañía argumentaba que ella no había pagado ese préstamo y miles de sus fotos podrían perder la licencia que le pertenece a ella.  Afortunadamente, la fotógrafa logró establecer un trato con una firma de capital, la cual la ayudó a salir de deuda.

A pesar de tener un matrimonio lujoso al lado de Jennifer Lopez, Marc Anthony ha tenido dos encuentros desafortunados respecto a impuestos. El cantante fue acusado durante el año de 2007 de deberle 2.5 millones al estado de Nueva York. Al enterarse de la acusación, el cantante de salsa lanzó una investigación dentro de su propio equipo para encontrar el problema. Resultó ser, que la compañía con la que se iba de gira el cantante y la encargada de su publicidad, estaban cometiendo fraude fiscal y decidiendo no pagar pagar impuestos. 

Marc Anthony

Después de que una computadora encontrara discrepancias en el impuesto estatal de devolución del artista, fue cuando Anthony, junto con los investigadores, descubrieron que el nuevo contador del artista era quien estaba robando dinero asociándose con las otras dos compañías.

Te puede interesar: ESTA ES LA CANCIÓN QUE MÁS LE GUSTA CANTAR A CHAYANNE EN EL ESCENARIO

JARED LETO: ELLAS HAN SIDO ALGUNAS DE LAS NOVIAS DEL ACTOR ESTADOUNIDENSE

¿Qué sucedió con el niño más guapo del mundo?



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close