Sports

Se despidió del Atlético Mineiro y tendrá nuevo equipo


El defensa central uruguayo Diego Godín se despidió este lunes del Atlético Mineiro brasileño, club al que llegó el pasado mes de enero y que abandona seis meses antes de finalizar su contrato debido a la falta de minutos en el equipo.

“Me voy con la satisfacción de haber dado siempre en cada momento lo mejor de mí, con mucho profesionalismo, y haber respetado a todas esas personas que nunca olvidaré”, afirmó el zaguero de 36 años en un mensaje divulgado en sus redes sociales.

Godín, uno de los líderes de la selección uruguaya, que estará en el Mundial de Catar que arranca el próximo noviembre, dijo que desde que recaló en el club de Belo Horizonte se encontró con “un montón de gente buena” que le ayudó y “facilitó” su adaptación a la dinámica del equipo.

Diego Godín emigraría al futbol de Argentina

“Quiero dar las gracias a todos los que trabajan en el Atlético Mineiro y hacen de éste un gran club”, expresó.

En concreto quiso agradecer a la “directiva, cuerpo técnico, todo el ‘staff’ que trabaja alrededor del equipo, y por supuesto a esa gran afición, la ‘masa do Galo'”, según destacó.

“Y una especial mención a mis compañeros, que son un grupo de campeones con mucha humildad, ¡y ahí es donde está el secreto del éxito de este equipo!”, añadió.

Godín tuvo poco juego en la escuadra brasileña

La salida de Godín, quien desea un mayor protagonismo dentro del campo pensando en su puesta a punto para Catar, fue anticipada el domingo por el técnico del Mineiro, el argentino Antonio ‘Turco’ Mohamed, en la rueda de prensa posterior a la victoria por 2-0 sobre el Flamengo, en el Campeonato Brasileño.

El entrenador confirmó que el adiós de Godín, exjugador de Villarreal, Atlético de Madrid e Inter de Milán, entre otros clubes, se produjo de común acuerdo entre el propio jugador, el cuerpo técnico y la directiva.

“Era la mejor decisión” (…) Godín “es un gran jugador” y “un gran profesional” que participó en los dos títulos conquistados hasta el momento esta temporada: la Supercopa de Brasil y el Campeonato Mineiro, indicó.

Godín llegó al Mineiro, que en 2021 se proclamó campeón de la Liga y la Copa de Brasil, con la vitola de titular, pero con el paso de las semanas fue perdiendo espacio en el once de Mohamed.

Ahora, se despide seis meses antes de finalizar su contrato, que expiraba en diciembre, con opción a un año más; sin haber completado una decena de partidos con la camiseta de los gallos y con un gol marcado en su cuenta particular.

Según los medios brasileños, su próximo destino podría ser el Vélez Sarsfield argentino. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR – RAÚL JIMÉNEZ: ENZO FERNÁNDEZ, JOYA DE RIVER PLATE, EN LA ÓRBITA DE WOLVERHAMPTON

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close