Politics

Saltillo. Protestan por joven arrollado; piden detención responsable


Saltillo, Coahuila. /

Familiares de un joven que fue atropellado hace poco más de dos semanas, y que permanece internado en la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Saltillo, se manifestaron este jueves al exterior del Centro de Justicia Penal y posteriormente frente a la delegación del IMSS, exigiendo la detención del responsable.

Los inconformes bloquearon el periférico Luis Echeverría Álvarez, al poniente de la ciudad, y posteriormente, cerraron el bulevar Venustiano Carranza, frente a las oficinas de la delegación del IMSS.

Este jueves, los familiares estuvieron acompañados de integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, y acudieron a manifestarse para exigir que el responsable cubra los gastos de atención médica, y que se dé una reparación del daño.

La protesta subió de tono en varias ocasiones, ya que el bloqueo de las vialidades molestó a varios automovilistas, que reclamaron a los manifestantes y estas discusiones estuvieron cerca de llegar a los golpes, cuando uno de los conductores trató de retornarse sobre la misma vía a alta velocidad, lo que provocó la molestia de los presentes, al sentir que el conductor tuvo la intención de agredirlos con el vehículo.

Posteriormente, en las instalaciones de la delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, se presentó otro incidente, ante la negativa del personal de vigilancia a permitir el acceso a las oficinas.

Tras el choque entre mujeres manifestantes y guardias de seguridad, comenzó un conato de riña, en el que hubo manotazos y empujones por parte de quienes acompañaban a los familiares que exigían justicia, sin embargo, la situación no pasó a mayores.

El pasado 9 de julio, Pedro se dirigía a su trabajo cuando fue arrollado por un conductor, identificado como Edgar. A casi dos semana, el responsable sigue en libertad, mientras que el afectado permanece hospitalizado en la clínica 2 del Seguro Social.

EGO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close