Politics

Sacan 21 ruteras de circulación en menos de una semana



Ciudad Juárez— Alrededor de 21 unidades de colectivo urbano han sido retiradas de circulación en lo que va de la presente semana, tras la implementación de un programa especial de verificación físico-mecánica de las unidades por parte de la Dirección de Transporte.

El pasado 22 de marzo, la dependencia inició con un proceso de inspección a los camiones de transporte público con la intención de que éstos cumplieran con todos los requisitos mecánicos para prestar el servicio. 

Luis Manuel Aguirre, jefe de la oficina de Transporte Zona Norte, indicó que en esta semana se revisaron 15 unidades de la Línea 1A y 23 más de la Línea 1B, mientras que la próxima semana se continuarán los trabajos con concesionarios, así como con camiones de Unitec, entre otras. 

Los trabajos de inspección se realizarán de forma permanente de lunes a viernes, con el propósito de que todas las líneas cuenten con un registro de verificación físico-mecánica por lo menos cada tres meses para poder circular, según se dio a conocer.

De acuerdo con datos de la dependencia, de los 15 camiones de la Línea 1A siete pasaron la verificación, mientras que ocho tuvieron que ser retirados de circulación por no acreditar la revisión; de la Línea 1B, 13 unidades fueron sacadas de las calles por estar en malas condiciones.

Entre las fallas más comunes que han sido detectadas, destacan problemas en la dirección y amortiguadores, barras estabilizadoras dañadas y fugas de aceite. El funcionario detalló que al retirar uno de los camiones, se les da un plazo de 15 días para hacer las reparaciones necesarias y regresar al módulo de verificación; si aun así no pasa la revisión, entonces la dependencia procede a la aplicación de sanciones por malas condiciones mecánicas.

Asimismo, se indicó que del total de camiones que han sido sacados de circulación esta semana, seis pudieron regresar a operar tras ejecutar las reparaciones solicitadas.

Aguirre ha detallado que el programa se inició como respuesta al accidente registrado el pasado 20 de febrero, cuando un camión de la Línea 1B Exprés volcó en el cruce de la avenida De las Torres y Palacio de Mitla, dejando a casi 18 personas heridas y detectando unas pinzas que sujetaban los cables de los frenos.

Además, el funcionario reiteró que es importante que la ciudadanía comparta sus denuncias a través de la página de Facebook “Quejas al Departamento de Transporte Público” o por los teléfonos (656) 629-3333 y (656) 373-9039, para que éstas sean atendidas por la dependencia y mejorar el servicio.

elara@redaccion.diario.com.mx



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.