Entertainment

¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?


El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

Te puede interesar: ¿POR QUÉ WILL SMITH GOLPEÓ A CHRIS ROCK EN LOS PREMIOS OSCAR 2022?

¿Por qué Will Smith golpeó a Chris Rock en los premios Oscar 2022?
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Foto: Getty Images

 

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo”, dijo Smith en un comunicado donde da a conocer su renuncia a la Academia.

“Mis acciones en la 94º entrega de los premios de la Academia fueron ofensivas, dolorosas e inexcusables”.

“La lista de personas a las que herí es larga e incluye a Chris, su familia, muchos amigos y seres queridos, todos los asistentes y el público que lo presenció desde su casa”. agregó.

“Quiero volver a centrarme en aquellos que merecen atención por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine. Por lo tanto, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada”, señala.

La Academia responde a la renuncia…

Por su parte, el presidente de la Academia, David Rubin, respondió y aceptó la denuncia y dijo, “Hemos recibido y aceptado la renuncia inmediata del Sr. Will Smith a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seguiremos adelante con nuestros procedimientos contra el Sr. Smith por violaciones a las Normas de Conducta de la Academia, antes de nuestra próxima reunión de la Junta directiva programada para el 18 de abril”.

Será hasta ese día cuando la organización de los Oscar de una resolución definitiva acerca del incidente.

Te puede interesar: ¿POR QUÉ SE RAPÓ JADA PINKETT, LA ESPOSA DE WILL SMITH?

¿Qué significa su renuncia?

Luego de que la Academia diera a conocer que tomará consecuencias sobre la acción de Will, él se adelantó con la renuncia.

Esto significa que ya no podrá votar en la boleta de los premios Oscar y posiblemente ya no sea invitado a la ceremonia. Además, tampoco tendrá oportunidad de ser presentador y perdería la posibilidad de ganar más estatuillas doradas, lo que afectaría en gran medida su carrera.

El miércoles, la junta directiva de la Academia dijo que había iniciado “procedimientos disciplinarios” en su contra. Y afirmó que las acciones de Smith fueron “un evento traumático y profundamente impactante”, que rompió sus estándares de conducta y que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones”.

Además, la Academia puntualizó que le pidieron a Smith abandonar la ceremonia, luego de agredir a Chris.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

Te puede interesar: “HABLARÉ DE ELLO Y SERÁ SERIO”, CHRIS ROCK HABLA TRAS LA BOFETADA DE WILL SMITH



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close