Sports

¿Qué ‘pecados’ cometió Leaño que llevó al fracaso al Rebaño?


A tempranas horas de este jueves, Chivas, por medio de sus redes sociales, dio a conocer la destitución de Marcelo Michel Leaño como director técnico del equipo.

Leaño, que llegó en sustitución de Víctor Manuel Vucetich, ya arrancado el Apertura 2021 tuvo con Chivas apenas su segunda oportunidad como técnico en Primera División de México tras dirigir a Necaxa. ¿Pero qué fue lo que provocó que la aventura de Leaño con el Rebaño no durara lo esperado?

EL PEOR DT EN MÁS DE 70 AÑOS

Dicen que los técnicos son hijos de los resultados y en ese sentido Marcelo Michel no tuvo los mejores con Chivas, pues en 23 juegos oficiales sólo pudo conseguir la victoria en seis, perdió ocho y empató nueve, dejándolo con un porcentaje de efectividad de 39.91 por ciento, el tercero peor en la historia del Guadalajara entre los técnicos que han dirigido por lo menos 23 partidos y el peor en más de 70 años. Además su equipo marcó 27 goles a favor y recibió 26.

Leaño en el Estadio Jalisco

MALA RELACIÓN CON DIRECTOR DEPORTIVO

Por si fuera poco, la relación con el director deportivo Ricardo Peláez no era la mejor. Rumores apuntaban que Leaño fue puesto en la dirección técnica del equipo gracias a su cercana relación con el dueño del equipo, Amaury Vergara, y por encima de los deseos de Peláez Linares.

 

 

Aunque el propio directivo fue el encargado de ratificar el puesto de Marcelo Michel para el Clausura 2022, la relación con el estratega no era la mejor, incluso existen videos donde se observa que en ocasiones ni el saludo se dirigían.

VESTIDOR ROTO

Pero la falta de unión no solo era con la gente de pantalón largo, pues Leaño tuvo algunos problemas dentro del vestidor con los jugadores. Antonio ‘Pollo’ Briseño sostuvo fuertes discusiones con compañeros como Dieter Villalpando, José Juan Macías y la última y más visible contra César Huerta tras el empate de último minuto ante Toluca en el Nemesio Diez.

 

 

Además, Jesús ‘El Chapo’ Sánchez explotó en contra de sus compañeros tras el Clásico Tapatío, que también empataron de último minuto ante Atlas y por si fuera poco, Raúl Gudiño perdió la titularidad con el equipo por diferencias con Leaño, aunque, rumores apuntan a que es por no renovar contrato con el conjunto rojiblanco.

DISCURSO VACÍO

Las delcaraciones del estratega no caían del todo bien en el seno tapatío y mucho menos en sus aficionados. Frases como “la fuerza del afecto es lo que estamos usando para crear este equipo”, “vamos a callar la boca a todo México” y “estamos en construcción, vamos a entretener a la gente”, quedaron sólo en eso en palabras.

El estratega con Ricardo Peláez

Incluso, antes de ganar algo con Chivas o con otro equipo, Leaño aseguró que será “el mejor entrenador del país” y que se veía “dirigiendo a la Selección Mexicana y después en España e Inglaterra a ganarlo todo”.

KARMA

La gota que derramó el vaso en la era Leaño en Chivas fue la derrota por 1-3 en casa ante Rayados, con lo que el equipo, sin juegos pendientes, está fuera de la zona de Repechaje. Y fue precisamente el equipo que dirige Víctor Manuel Vucetich, el que provocó la última derrota de Marcelo Michel con Chivas, el conjunto de un Vuce que vio como su aventura con Chivas era cortada de tajo para colocar a Leaño como DT del rojibalnco.

Víctor Manuel Vucetich ante Chivas en el Akron

Algunos lo llaman ‘karma’, lo cierto es que Vucetich se fue de Chivas por Leaño y Leaño se va del Guadalajara, por una derrota ante Vuce.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: MICHEL LEAÑO, DESTITUIDO DEL BANQUILLO DEL GUADALAJARA



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.