Politics

Qué necesitan City y Liverpool para ser campeones de la Premier League


Una nueva temporada de la Premier League está por terminar y todavía no conocemos al campeón. Manchester City y Liverpool están muy cerca del título, aunque por ahora todo apunta a que serán los dirigidos por Pep Guardiola los que lo lleven a sus vitrinas.

Pero como dicen por ahí, en el futbol nada está escrito y las cosas podrían cambiar en el último partido del año. Con la victoria y remontada ante el Southampton posterior al título de la FA Cup, los Reds le pusieron un toque de tensión a la resolución de la Liga.

¿Qué necesitan Manchester City y Liverpool para definir al campeón de la Premier League?
Getty Images

Los posibles escenarios para Manchester City y Liverpool en la Premier League

Con 37 de 38 partidos jugados en la temporada, Manchester City y Liverpool tienen la pelea por el título muy apretada. Ambos equipos han ganado cuatro y empatado uno de sus últimos cinco partidos, por lo que la diferencia es apenas de un punto. Los dirigidos por Pep Guardiola dependen de sí mismos y una victoria ante el Aston Villa los coronaría bicampeones.

Sin embargo, la Premier League todavía es una posibilidad en el panorama del Liverpool. Una derrota ante el Wolverhampton apagaría todas las esperanzas reds y entregaría el título a los Citizens. Un empate serviría solo si el City pierde por diferencia de siete o más goles.

La victoria ante los Wolves parece la única opción, pero para quedarse con el título de la Premier League, esto debe combinarse con un empate o derrota del Manchester City. En pocas palabras, los dirigidos por Jürgen Klopp no dependen de sí mismos.

¿Qué necesitan Manchester City y Liverpool para definir al campeón de la Premier League?
Getty Images

¿Cuáles son los criterios de desempate?

En caso de que hubiera un empate en puntos entre Manchester City y Liverpool, el primer criterio de desempate es la diferencia de goles y le sigue la cantidad de goles anotados. Ahí también llevan la ventaja los de Pep, con +72 por el +66 de los Reds.

A pesar de que luce casi imposible, la definición a partido único llegaría si el City cae por 6-0 ante el Aston Villa y el Liverpool empata 5-5 con los Wolves.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close