Sports

Proyecto deportivo para 2026 plantea ‘arrebatar’ jugadores al Tri


El entrenador de la selección de El Salvador, Hugo Pérez, mencionó los cambios que ha pedido a la federación, para mejorar al representativo y ser más competitivos dentro de la Concacaf.

La federación salvadoreña empezó a mejorar el proceso de visorías en los Estados Unidos para la elección de jugadores, sin embargo, el problema que enfrenta La Selecta es convencer a los jugadores y jóvenes de representar a El Salvador; en vez de a México o Estados Unidos.

El técnico salvadoreño cree que la organización, seriedad, planificación y futbol, serán las claves para que los jugadores que cuenten con opción de representar a El Salvador, y se inclinen por el proyecto futbolístico de La Selecta.

Selección de El Salvador, preparandose para enfrentar a EU

“A lo mejor hay jugadores que pueden jugar por los tres países, entonces está Estados Unidos, está México y después estamos nosotros, es la realidad”, señaló en entrevista con TUDN.

El Salvador se encuentra en penúltimo lugar del octagonal de la Concacaf, y sin opciones ya prácticamente de obtener un boleto a Qatar 2022.  

Pérez decidió comenzar ya el proyecto futbolístico en cara a la Copa del Mundo del 2026, donde Canadá, Estados Unidos y México son los anfitriones, por lo que El Salvador puede tener mayores opciones de pelear una plaza para el Mundial.

Estados Unidos, próximo rival de La Selecta

El Salvador disputará tres partidos en esta jornada de eliminatorias; enfrentará primero a Estados Unidos, después a Honduras y finalmente a Canadá, líder actual del octagonal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: IRÁN Y COREA DEL SUR BUSCARÁN AMARRAR SU BOLETO PARA LA COPA DEL MUNDO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.