Sports

Presentó ajustes al protocolo ante el aumento de casos de Covid-19


En tiempo de alza de contagios, la Liga MX ajusta sus protocolos sanitarios para cuidar a los futbolistas y que no se genere otro golpe como el que sufrió la industria con el inicio de la pandemia por Covid.

Se reunieron todos los representantes de los tres principales torneos, Liga MX, Liga Femenil MX y Liga de Expansión vía remota para escuchar los cambios a las pautas de detección y protección del virus, que comienza a arrojar más positivos aún las nuevas variantes, menos peligrosas que las del inicio del caos sanitario mundial.

Liga MX

Mikel Arriola, presidente de los certámenes, presentó los ajustes al protocolo, que básicamente aceleran los tiempos de detección de casos contagiados, pues reducen los tiempos de espera: en caso de que un futbolista arroje resultado positivo a un examen PCR, ahora podrá esperar sólo cinco días para volver a hacer una prueba abbott, que es de antígenos, con resultados en minutos y de alto rendimiento. En caso de reincidir, con otros cinco días bastará. Se hacen eficientes los tiempos ante el menor nivel de daño de las mutaciones del virus y se evita el caos de tener que suspender juegos como sucedió al principio.

Sobre la asistencia a los estadios, los protocolos para ingreso de la gente aumentan en cuidado y sigue dependiendo del sémaforo que establezca el gobierno de cada entidad para reducir el aforo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: URIEL ANTUNA SOBRE SU SALIDA DE CHIVAS: ‘NUNCA ME SENTÍ TAN ARROPADO’

Liga MX



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close