Sports

Por partido se juegan sólo 73 minutos; 17 minutos son ’tiempo muerto’


La Liga MX destaca a nivel mundial, aunque de forma negativa. Un estudio arrojado por Cies Football Observatory (Centro Internacional de Estudios Deportivos), informó que el torneo mexicano es el que más tiempo pierde por faltas; sin contar el VAR

De acuerdo con la investigación, se pierden 37.5 segundos en promedio por falta en el balompié azteca. Si tomamos en cuenta que se cometen alrededor de 26 infracciones por partido, el tiempo que se pierde en un juego es de 16.27 minutos. En decir, solo se juegan 73.8 minutos de tiempo efectivo con relación a los 90 regulares.     

El CIES es un centro de estudios independiente ubicado en Neuchâtel, Suiza. El análisis incluyó a 38 ligas a nivel mundial según los datos de InStat, mismos que contemplan las temporadas 2021, 2021/22 y 2022. Hasta el 24 de febrero pasado.

Jean Meneses (León) vs Higor Meritao (Pumas) en partido de la Liga MX

Las ligas latinoamericanas encabezan el estudio. Por detrás de México, se ubica Colombia con 16.07. Si bien el tiempo que se pierde por falta es mayor con 38.3, se cometen menos infracciones respecto a la Liga MX con un promedio de 25.2. 

En contraste aparecen las ligas europeas. La Eredivisie es la que menos tiempo pierde en promedio por partido: 10.01 minutos. 

Si nos centramos en la Liga MX, el equipo que más faltas ha cometido en el Clausura 2022 es Necaxa. Los Rayos registran 148 infracciones con lo cual tendrían un tiempo perdido de alrededor de 92.5 minutos, según cifras publicadas por el sitio Goal. 

Bruno Valdez (América) vs Alexis Vega (Chivas) en partido de la Liga MX

Hasta el momento, solo Toluca y Monterrey no rebasan las 100 faltas; sin embargo, el tiempo perdido en todos los equipos del futbol mexicano es superior a los 50 minutos. 

En cuanto a jugadores, el Centro de Innovación Tecnológica de la Liga MX (CITEC), indica que tras las primeras ocho jornadas del Clausura 2022, Mazatlán es el equipo que más faltas ha recibido con 124; en la segunda posición se ubica Chivas y América con 119.    

Por otra parte, de acuerdo a Optasports, compañía británica de análisis deportivo, Chivas es el equipo que más pases genera por partido, con un promedio de 390.9; en segundo lugar, se encuentra Tigres con 388.4, pero una mejor precisión con 84.7%, respecto a los Rojiblancos, que registran 82.3%. En este contexto, serían dos de los equipos que mayor continuidad le dan a un juego de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: RAYADOS: LA PANDILLA SE CONCENTRA EN SAN PEDRO POR BALACERA EN EL BARRIAL



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close