Politics

Pilotos, abiertos a ser accionistas de Aeromar para su reestructura



Ciudad de México /

Como parte de la negociación para la reestructura financiera de Aeromar, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) está dispuesta a convertir la deuda laboral en acciones.

En entrevista con MILENIO, el secretario general de ASPA, José Humberto Gual, detalló que directivos de la aerolínea se acercaron a ellos para conocer qué opciones se tenían con este pasivo y les presentaron opciones.

Entre los planes que dieron está volverse accionistas, ya que ven mucha viabilidad financiera y de negocios a Aeromar.

Derivado de los altos adeudos que la aerolínea mexicana tiene con el gobierno federal y sus trabajadores, se encuentra en un proceso de reestructura para solventar sus finanzas y evitar caer en cualquier impago.

“Estaríamos dispuestos a llegar una negociación para convertir la deuda laboral en un paquete accionario; ya somos espectadores, pero queremos ser actores esenciales en esta reestructura. Veo a un Aeromar que si se le da oportunidad de participar y se sigue apoyando desde el gobierno puede salir, veo un futuro promisorio”, consideró.

Piden “sensatez”

Ante la actual crisis que vive México en materia de la gestión del espacio aéreo, es fundamental encontrar medidas basadas en la sensatez, sin temas políticos, con el fin de evitar mayores riesgos, dijo José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Señaló que es preocupante la seguridad de las personas, tanto de usuarios de aerolíneas como trabajadores que conforman las tripulaciones y las empresas.

“Hoy se enfrenta una gran crisis. Nos interesa que se tomen las medidas necesarias y que sobre todo, prive la sensatez y el diálogo, para buscar soluciones que permitan mitigar cualquier riesgo”, aseveró.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close