Politics

“Perdón”, dice AMLO por tener que publicar sentencia del TEPJF en su contra


En diciembre del 2021, valiéndole los tiempos electorales de algunas entidades y que hacía uso de recursos federales, AMLO ofreció un mensaje a la nación… que para celebrar un año más de cuando inició su gobierno.

Pues bueeeeeno, tras recibir quejas, analizarlas y toda la cosa, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) llegó a la determinación de jalarle tantito las orejas al presidente y otros funcionario. Y, por seguir la resolución, AMLO pide “perdón”.

AMLO BANXICO

Foto: Presidencia

“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi”, justificó AMLO en el mensaje que acompaña la resolución del TEPJF.

De acuerdo con el extracto de la sentencia del Tribunal que AMLO tuvo que mostrar  cual chamaquito que tiene que llega con su mami con el reporte de “se porta mal en clase, la Sala Especializada del órgano determinó que hubo “promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos” en la realización del evento denominado “Mensaje a la Nación 3 años de Gobierno 2018-2021”.

amlo-mensaje-zocalo-discurso

Foto: Gobierno de México

El TEPJF considera que AMLO se pasó un poquito al difundir su mensaje en entidades que, para esas fechas, ya andaban en procesos electorales (Aguascalientes, Durango, Oaxaca y Tamaulipas)… y, quizás más importante, haber echado mano de recursos públicos humanos, financieros y materiales.

Además de hacer que el presidente difunda la sentencia en su contra, el Tribunal Electoral le pidió al Órgano Interno de Control de la Presidencia que le ponga sus buenas sanciones a los servidores públicos que sean responsables de las infracciones… y, claro, editar las publicaciones del evento, para que así éstas queden sin las expresiones infractoras.

resumen-frases-importantes-amlo-discurso-2-anos-mensaje-palacio-04

Foto: Captura de pantalla

El hacer que AMLO tenga que publicar la sentencia en su contra (lo cual, al parecer sí le caló) es una forma de evitar que en un futuro se repita la infracción. La sentencia también deberá ser difundida en las redes sociales del Gobierno Federal, así como en las páginas del INE y de los organismos públicos locales que actualmente tengan un proceso electoral en curso.

AHhhh, por cierto, según AMLO, si no publicaba la sentencia en su cuenta Twitter iba pa’l bote Jesús Ramírez, el vocero de Presidencia, y Jessica Ramírez, quien la hace de directora de comunicación digital… la que le maneja sus redes, pues.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.