Politics

Patrick Vieira convirtió al Crystal Palace en la cenicienta de la FA Cup


En julio de 2021, Crystal Palace anunció al francés Patrick Vieira como nuevo estratega. Era cuestión de tiempo para que el exjugador del Arsenal regresara a la Premier League después de su experiencia en la MLS, al frente del New York City, y en Francia, con el Niza.

El objetivo de Vieira era eludir el descenso, cosa que ya cumplió en su primera temporada al frente de su tercer equipo, sin embargo ha encontrado en la FA Cup una posibilidad de un premio al que equipos como Crystal Palace difícilmente acceden.

¿Cómo fue que Patrick Vieira convirtió al Crystal Palace en la cenicienta de la FA Cup?

Getty images

Origen del Crystal Palace

El club fue fundado en 1905 por custodios del emblemático Crystal Palace, que fue precisamente un palacio hecho de cristal inaugurado en mayo de 1851, con motivo de la Gran Exposición Mundial. El palacio quedó destruido en 1936 tras un incendio.

De las pocas cosas que quedaron en pie, fue precisamente el club de futbol, que a lo largo de su existencia sólo ha ganado dos títulos de Segunda División y uno de Tercera, así como dos subcampeonatos en la FA Cup, de modo que tradicionalmente no es un equipo que dé glorias a sus aficionados.

Crystal Palace FA Cup

Getty Images

La oportunidad de oro para Patrick Vieira

Crystal Palace es el sexto equipo más modesto de la Premier League, con un valor de casi 260 millones de euros en su plantel, del cual Wilfired Zaha es el mejor cotizado, con 40 millones a sus 29 años de edad.

Si bien Vieira tiene al equipo en el décimo lugar de la tabla general, con 37 unidades, no superará por mucho lo que hizo su antecesor, Roy Hodgson, quien terminó en el lugar 14 en 2021 y 2020, con 44 y 43 unidades, respectivamente, de modo que Vieira no es un revolucionario del Crystal Palace.

En lo que va del 2022, Crystal Palace sólo ha ganado dos partidos, pero se mantiene a flote rescatando puntitos. The Glaziers (vidrieros), como apodan al club, es el equipo que más empates tiene en la Premier League, de modo que se caracteriza por aprovechar las oportunidades que le da el propio futbol y así puede presumir que tiene menos derrotas que equipos con mayor presupuesto y figuras, como Wolverhampton.

¿Cómo fue que Patrick Vieira convirtió al Crystal Palace en la cenicienta de la FA Cup?

Getty Images

Así ha llegado la oportunidad de oro para Patrick Vieira en las semifinales de la FA Cup, en la cual su equipo le ha sacado jugo para llegar a las semifinales, ante Chelsea.

En el camino encontró equipos de menor rango, de modo que eliminó al Millwall, Hartlepool y Stoke City, clubes de divisiones inferiores, además de humillar al Everton, en Cuartos de Final, en el único cruce ante un equipo de Premier League.

Ojo aquí, Chelsea: Crystal Palace no es tan indefenso

A lo largo de la temporada en la Premier League, el Crystal Palace ha ganado ocho partidos, pero cinco de ellos fueron ante equipos de jerarquía: Manchester City (2-0), Tottenham (3-0), Arsenal (3-0) y dos veces al Wolverhampton (las dos veces 2-0).

¿Cómo fue que Patrick Vieira convirtió al Crystal Palace en la cenicienta de la FA Cup?

Getty Images

Patrick Viera ha logrado estos resultados que rompen quinielas con esquemas ofensivos: 4-3-3 o 4-5-1, aspecto que exhibe a Vieira como un estratega de la nueva escuela, pues rara vez sus dirigidos optan por el clásico 4-4-2.

Así que si el futbol le muestra una nueva oportunidad al equipo de Ptrick Vieira, por naturaleza, este equipo puede darle forma a una nueva sorpresa al torneo más antiguo del mundo.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.