Politics

Papa critica a parejas que solo quieren tener perros o gatos y no hijos


¿Pero por qué lo dijo? Resulta ser que este miércoles 5 de enero, el Papa Francisco criticó a aquellas parejas que no quieren tener hijos pero, en cambio, tienen perros o gatos. Sí, el pontífice lamentó que las personas prefieran tener actualmente más mascotas que hijos, exaltando la importancia de la paternidad, la maternidad y de la adopción.

Papa critica a parejas por tener más perros que hijos

Fue en su primera audiencia general de este 2022 en el Vaticano que el Papa Francisco criticó a aquellas parejas que tienen más mascotas, como perros o gatos, que hijos, llegando a tener solo uno o ninguno: “Hoy vemos una forma de egoísmo. Vemos que algunos no quieren tener hijos. A veces tienen uno, y ya, pero en cambio tienen perros y gatos que ocupan ese lugar”, comentó sobre este tema.

regreso-clases-presenciales-covid

Foto ilustrativa: Daniel Augusto-Cuartoscuro.

Además, el Papa Francisco dijo que negar la paternidad y la maternidad “nos menoscaba, nos quita humanidad” y provoca que la civilización sea más vieja. Así es; criticó el “invierno demográfico” y “la caída de la natalidad” que se está dando actualmente en muchos países.

Invita a tener hijos o adoptarlos

Por esta razón, el Papa Francisco invitó a las parejas del mundo mundial tener hijos o adoptarlos: “Tener un hijo siempre es un riesgo, ya sea natural o adoptado. Pero más arriesgado es no tenerlo. Más arriesgado es negar la paternidad, negar la maternidad, ya sea real o espiritual”.

papa-francisco-declaraciones-matrimonio

Foto ilustrativa: Getty Images.

¡Oh, sí! El Papa finalmente comentó que la adopción es una de las formas “más altas de amor” y pidió a las autoridades facilitar los trámites necesarios para que las personas tengan hijos: “No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el ‘riesgo’ de la acogida”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close