Politics

Padre ataca a puñetazos a alumno en masiva pelea en escuela de Tucson



Un padre, identificado como Willie Smith, protagonizó una intensa y masiva pelea en la escuela Tucson High Magnet, en Arizona, Estados Unidos, donde el hombre comenzó a lanzar puñetazos luego de que un grupo de estudiantes se enfrentara con sus hijos, a quienes el propio adulto fue por ellos tras el llamado de las autoridades académicas.

Según medios como La Estrella de Tucson, el hombre llegó al establecimiento educacional luego de que fue comunicado por la dirección del recinto que sus dos hijos estaban involucrados en un incidente ocurrido el 2 de mayo con otro grupo de estudiantes.

El hombre, de 40 años, se rehusó a salir por otro acceso de la escuela, pese a la petición de seguridad del establecimiento. Cuando fue por el patio central del establecimiento, los estudiantes comenzaron a intercambiar palabras con el grupo contrario, haciendo que la situación se intensificara llagando a pelear entre todos, reporta el medio, quien cita registro judiciales.

La cadena local Kold News, reportó que los documentos establecen que el hombre entró en combate mutuo con un estudiante”, a quien incluso llego a inmovilizar en el suelo luego que, según comentó el adulto, el joven había agredido a uno de sus hijos.

La situación comenzó a tener un masivo interés de la comunidad estudiantil, donde varios llegaron a grabar, gritar, alentar e incluso participar en los hechos, mientras los equipos de seguridad intentaban frenar la situación.

En La Estrella de Tucson reportan que el Smith se negó a salir con sus hijos por el otro acceso que le habían sugerido, esto porque no le comunicaron cuáles fueron los puntos por los que que los estudiantes fueron enviados a casa.

Las autoridades lograron detener al padre de los alumnos y otro estudiantes, el cual tiene 15 años, según los reportes oficiales, los cuales no consignaron uso de armas u otros elementos, así como se descartaron heridos. El hombre habría admitido que pudo haber controlado de otra forma la situación.

Shawna Rodriguez, directora del establecimiento, afirmó al medio estadunidense que tendrá una reunión virtual con los padres, manteniendo foros para hablar sobre la violencia ocurrida en el recinto académico.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close