Politics

Operarán al 100 por ciento los balnearios en Semana Santa en Tlaxcala



Puebla /

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que durante la Semana Santa los balnearios operarán al 100 por ciento, sin embargo, se hizo hincapié para que los responsables de cada centro vacacional mantengan las medidas preventivas contra covid-19.

El uso de cubrebocas, tapetes sanitizantes y la aplicación de gel antibacterial serán algunas medidas que solicitarán en los accesos principales con la finalidad de garantizar la salud de los visitantes.

El titular de la CEPC, Juvencio Nieto, titular, indicó que desde la semana pasada los balnearios han recibido nutrida asistencia por lo que los operativos de vigilancia en coordinación con Seguridad Pública se mantienen vigentes.

Precisó que el Centro Vacacional la Trinidad IMSS que se ubica en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala es uno de los más demandados en esta temporada y por ello se han redoblado esfuerzos para que las familias pasen un momento agradable.

“Lo que queremos es que después de dos años puedan los tlaxcaltecas disfrutar con su familia esta temporada, pero de la mejor manera por temas de la emergencia sanitaria, tenemos que dejar en claro que la pandemia aún no se ha levantado y está vigente, pero si todos contribuimos a cuidarnos nuestras actividades no tendrán por qué verse perturbadas”.

El funcionario estatal informó que hasta este momento no se ha registrado alguno incidente en los parques acuáticos, sin embargo, se mantendrá la vigilancia para mantener el saldo blanco.

“Le hemos pedido también a los ayuntamientos que nos respalden para que los encargados de cada centro de esparcimiento nos ayuden a exhortar a la prevención y cuidados para evitar algún incidente, si los ciudadanos nos apoyan no habrá sucesos extraordinarios”, apuntó.

Cabe mencionar que en el operativo que puso en marcha el gobierno del estado están participando 740 elementos de la Guardia Nacional con sus respectivos vehículos, 500 elementos y 98 autopatrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); asimismo, cinco motobombas, tres unidades de ataque rápido, una pipa motobomba, seis equipos de extracción vehicular eléctrico y cuatro hidráulicos, dos aeronaves de ala rotativa, 44 bomberos, 40 ambulancias de diferentes instituciones de servicio y 60 operadores del C4 que monitorean actividades.

CHM





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.