Entertainment

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania que resiste a la guerra


Desde que Rusia comenzó a invadir el territorio Ucraniano, el mandatario Volodymyr Zelensky y su esposa, Olena Zelenska, han decido permanecer en su país para defenderlo en medio de la guerra que protagonizó Vladimir Putin.

Por Diana Laura Sánchez

El presidente Volodymyr Zelensky, su esposa Olena Zelenska y sus dos hijos, Sasha y Cyril, permanecen en el país que ha sido bombardeado durante semanas desde que el mandatario ruso decidió iniciar una “operación militar” en territorio Ucraniano. En medio de los trágicos bombardeos, miles de personas han intentado huir para salvar sus vidas.

En tanto, el líder ucraniano y la primera dama han decidido luchar y defender a su país en medio de la guerra. “Hoy no tendré pánico ni lágrimas. Estaré tranquila y confiada. Mis hijos me están mirando. Estaré junto a ellos. Y al lado de mi marido. Y con ustedes”, expresó ella.

Olena Zelenska, la primera dama de Ucrania que resiste a la guerra
Foto: Getty Images

 

Además, compartió un mensaje dirigido a las primeras damas de otros países, “Las primeras damas me preguntan estos días cómo pueden ayudar a Ucrania. Mi respuesta es: ¡dile la verdad al mundo!”.

Zelenska ha utilizado el poder de la tecnología y a través de las redes sociales ha alentado a sus compatriotas en medio de la crisis y también se ha dedicado a buscar ayuda para que miles de víctimas puedan salir adelante.

Te puede interesar: LOS FAMOSOS QUE HAN DONADO FONDOS PARA UCRANIA EN MEDIO DE LA GUERRA

Aunque Olena no pensaba dedicarse a la política, lo hizo cuando su marido obtuvo una histórica victoria en las elecciones presidenciales de Ucrania en abril del 2019.

Fue en 2019 cuando Volodymyr Zelensky fue elegido como presidente y su esposa Olena se convirtió en primera dama. Para ese entonces, su agenda estaba enfocada en las causas humanitarias y sociales, según expresó en una entrevista el año pasado durante un viaje a Washington. Un año después de asumir el puesto, la pandemia de Covid-19, se convirtió en un tema prioritario para Ucrania.

primera dama de ucrania
Foto: Getty Images

 

De esta manera, la primera dama se ha dedicado a atender temas de igualdad de género, educación infantil y la inclusión del idioma ucraniano en la oferta cultural de Europa. Además de buscar combatir la violencia doméstica y de género, ya que señala que fue uno de los problemas más graves a raíz de la pandemia.

¿Quién es Olena Zelenska?

Nació en Kryvyi Rih el 6 de febrero de 1978 y fue en la universidad donde estudió arquitectura y conoció a su esposo, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky. Actualmente tiene 44 años, y es considerada como una líder en su país.

Estudió en el Instituto Económico de su ciudad natal e hizo una maestría en arquitectura que culminó en el año 2000. El 6 de septiembre de 2003, contrajo matrimonio con Zelensky tras ocho años de noviazgo y un año después, tuvieron a su primera hija.

olena zelenska
Foto: Getty Images

 

Zelenska es una de las fundadoras de Studio Kvartal 95, una productora de películas, series y programas, incluso participó en la creación de los programas “Liga Smichu”, la película “How the Cossacks”, y el proyecto “Women’s Kvartal”.

 

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close