Politics

Obra de Basquiat, del japonés Maezawa, se vende en 85 millones de dólares en NY


La obra de Jean-Michel Basquiat “Untitled”, de 1982, fue vendida este miércoles en una subasta en Nueva York en 85 millones de dólares, muy por encima del precio estimado, lo que le ha valido al propietario, el multimillonario japonés Yusaki Maezawa, un generoso beneficio.

Maezawa encargó la venta de esta obra, que compró en 2016 por 57,3 millones, a la casa de subastas Phillips que la había estimado en 70 millones de dólares.

Maezawa, el riquísimo fundador del mayor centro comercial on line de Japón, dijo en un comunicado que le había proporcionado “un enorme placer” los seis años que había sido propietario de esta obra del artista estadounidense de ascendencia haitiana y puertorriqueña.

Pero el arte “hay que compartirlo para que pueda formar parte de la vida de todos”, dijo.

Antes de la subasta, la gigantesca obra fue presentada en Londres, Los Ángeles y Taipei para atraer compradores.

Maezawa, quien en 2017 pagó 110,5 millones de dólares por otro Basquiat en una subasta, un récord por una obra de este genio del siglo XX, pretende crear un museo para exhibir su colección.

En Tokio, erigió la Fundación de Arte Contemporáneo y en 2017 la revista ARTnews de Nueva York lo incluyó entre los “200 mejores coleccionistas”.

Recientemente el multimillonario japonés fue noticia al convertirse el primer turista espacial al viajar a la Estación Espacial Internacional con la agencia rusa del espacio.

Se calcula que su viaje le costó en torno a 10.000 millones de yenes (87 millones de dólares) y espera seguir su aventura con un viaje alrededor de la luna organizado por SpaceX, la compañía de Elon Musk.

 

nerc





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close