Politics

No descartan repunte de contagios de covid-19 en Guanajuato



Guanajuato /

A pesar de que Guanajuato se encuentra experimentando una baja considerable de casos por covid-19, el área de Salud Pública del Estado no descarta que surja un repunte de contagios durante esta temporada de vacacional de Semana Santa.

“Podríamos tener escenario de repunte si no nos cuidamos, pudiéramos llegar a tener riesgo de un aumento en el número de contagios, como el que ya está experimentando Europa; no se diga Asia, que ya tiene gente hasta confinada, y parte de África”, comentó Pablo Sánchez Gastelum, director Salud Pública de Guanajuato.

Sánchez Gastelum reconoce que afortunadamente en la entidad se ha registrado una disminución de importante en los casos, así como en las defunciones, y que aun con ello la Secretaría de Salud no ha dejado de estar al pendiente de la población mediante la realización de pruebas covid, durante la semana del 6 al corte del 13 de abril.

“Estamos teniendo afortunadamente una disminución importante en el número de casos de covid y también en el número defunciones ha ido a la baja. En la última semana prácticamente hemos tenido únicamente dos defunciones; y pues a seguir muestreando, prácticamente han sido mil 452 pruebas realizadas en esta última semana”, dijo.

Adicional a ello, el director de Salud Público señaló que, a pesar de la baja de contagios, no se ha pensado en ningún momento que la pandemia se vaya a ir de forma definitiva, y que esta disminución se ha visto ya en oleadas anteriores.

“En ningún momento hemos estado pensado que la pandemia ya se acabó, que ya vamos de salida; estos escenarios ya los hemos visto en oleadas anteriores”, señaló.

Con respecto a la presente temporada vacacional, compartió además una serie de medidas para que la población pueda atravesar estos días de asueto de manera responsable, con la finalidad de aminorar los contagios que puedan causar este posible repunte.

“Tratar de que todos estemos vacunados, obviamente los grupos de edad permitidos, el uso correcto de cubrebocas en espacios cerrados, guardar la sana distancia, considerar un metro de distancia y medio, así como recordar siempre la higiene de manos”, añadió.

​ALOL





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.