Sports

Necaxa sacó los tres puntos en casa ante un combativo Querétaro


Luego de los penosos acontecimientos en el Estadio La Corregidora, Club Querétaro sorteó la desafiliación y se presentó en la jornada 10 del Clausura 2022. El amargo recuerdo del minuto 62’ transmutó a un mensaje de paz con todos los jugadores entrelazados en el centro del campo como parte de la campaña “Unidos somos más fuertes”.  

El mensaje llegó en un entorno atípico. El silencio reinó en el Estadio Victoria pues las puertas se cerraron a la afición por seguridad y como un “gesto de empatía y solidaridad por los lamentables hechos suscitados el pasado fin de semana”. 

Los ecos del oscuro 5 de marzo siguen surgiendo. El arquero uruguayo Washington Aguerre, quien intentó calmar los ánimos del choque entre aficionados de Gallos y Atlas, colocó un mensaje en su botella de agua: “En Querétaro los buenos somos más”. 

 

 

La capitanía que tomó fuera de la cancha, también se reflejó dentro de ella; el uruguayo fue el hombre más destacado de los Gallos con múltiples atajadas. Sin embargo, el protagonista del partido fue de los Rayos del Necaxa: Heriberto Jurado.  

La joya necaxista de 17 años se estrenó en el futbol mexicano con un remate en el área apenas al minuto 9. 

Con el gol de Jurado, Jaime Lozano registró su primer triunfo al frente de Necaxa como local. Mientras que los Gallos Blancos alargaron su agonía como visitantes pues no han sumado 3 puntos fuera de casa desde el 16 de febrero del 2020, más de dos años después.

Washington Aguerre en acción frente a Necaxa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL VS PUMAS: EQUIPOS ENVIARON UN MENSAJE DE PAZ

Jugadores se abrazan por la paz en el Necaxa vs Querétaro



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close