Politics

Mujer de Oaxaca denuncia acoso de vecinos: policía “apoya” a agresores



Las redes sociales han sido útiles para informar, comunicar y hasta para divertirnos. Sin embargo, muchas veces desde estas plataformas han quedado al descubierto varias historias que indignan. Tal es el caso de una mujer de Oaxaca que acusa a sus vecinos de acosarla por casi un año y que tras varias denuncias y peticiones a la policía para que la ayuden: no hacen nada.

Fue mediante la cuenta de la usuaria ‘Dinosaurio’ de Twitter en donde se dio a conocer esta historia que ha provocado la indignación de los internautas.

De acuerdo con el testimonio de la joven de Oaxaca, sus vecinos que viven a un lado de su casa la han hostigado desde hace aproximadamente un año. En un inicio no pensaba tomar acciones legales hasta que presuntamente la golpearon a inicios de este 2022.

La joven los demandó y nada pasó. Pese a sus acciones ante la policía estatal, sus vecinos continúan agrediéndola, acosándola y hasta amenazándola de muerte.

“Mis vecinos llevan casi un año molestándonos, pensaba en tomar acciones legales contra ellos, pero creía que era mucho. Hasta que me agredieron a finales de enero. Decidí poner una demanda y siguen los hostigamientos hacia mi familia”, indicó la joven.

Según contó, todo comenzó desde que los perros de sus vecinos la atacaron, así como desde que empezó a rentar algunos cuartos de su casa para ayudarse con los gastos de la casa, pues su mamá está enferma. Los vecinos cerraron la cuadra, pues según todo eso les pertenecía.

“Empezó porque sus perros me atacaron, ellos quedaron en amarrarlos. NUNCA LO HICIERON. Como mi mamá está enferma y su tratamiento es muy caro, en ocasiones rento cuartos para tener ingresos extras para su salud. Los vecinos se enojaron, porque pasaban muchas personas por la calle. Así que decidieron cerrar la calle por qué era su terreno”.

La joven confesó que ante la nueva delimitación arbitraria de sus vecinos de la calle, decidió poner un escrito ante las autoridades municipales, pero la ignoraron.

Reveló que en varias ocasiones le han obstruido el paso. No dejan que pase con el auto a pesar de que hay ocasiones en la que lleva a su madre al hospital de emergencia:

“No hicieron nada, así fue cómo empecé a sentir la ansiedad. Si la autoridad no hizo nada. Nadie me podía ayudar. Mi mamá está delicada de salud, hay ocasiones que tengo que ir de emergencia hacia la clínica. Y me dejan esperando para quitar su carro de la calle.

Mi ansiedad se disparó. Mi mamá estaba mal y ellos tranquilos hablando, viendo lo desesperada que estaba por querer pasar. Le pedí permiso, salían con el mismo tema que esa calle era suya y no podíamos pasar. No lograba comprender si comportamiento hacia nosotros”, contó la joven en su hilo de Twitter.

Asimismo, la mujer reveló que ante las muestras de acoso, decidió colocar unas cámaras de seguridad que más tarde los vecinos habían querido quitar. Ante la falta de respeto, la joven volvió a llamar a la policía. Sin entender por qué no acudían, descubrió que una patrulla entró con sus vecinos a platicar con ellos sin siquiera visitarla a ella, quien pidió ayuda.

“Esa ocasión que el señor borracho quiso quitar las cámaras. Por poco golpeaba a mi mamá, rápidamente llame al 911. Una vez más. Nadie acudió ayudarnos. Jn amigo nos ayudo a alejarlo. Al día siguiente me percaté que había una patrulla afuera. No podía comprender porque la @Policia_GobOax estaba ahí. Si ayer había hablando al 911, la patrulla tardó, el señor se fue, después me marcaron diciéndome que iban en camino. Esa mañana me sentí tan desprotegida. La policía está de lado de mis agresores”, acusó la mujer.

La violencia de los vecinos en su contra se incrementó en enero del 2022. Fue golpeada, el perro de sus vecinos la atacó. Sin embargo, esto no fue suficiente para que la ayudaran. Asegura que la justicia en México parece estar “fracturada”.

“La noche del 24 de enero del 2022. Mi vecinos me golpearon. El me lanzo a su perro, su hermana me golpeó con un palo en la cabeza, me pateo. Estaba sola, gritaba. Tirada en el piso, toda esa familia a mi alrededor. El señor me empezó insultar “no era nadie”. “No sabía con quien me metí” “no lo iba a contar” “no iba a despertar” Mientras escuchaba, mi pensamiento me decían que era cierto. Ni el municipio y la @Policia_GobOax me ayudaron antes. Esta sería la excepción? Para este punto sentía que Dios ya no estaba conmigo.

Hice mi procedimiento legal. Que en verdad es muy sofocante. Pero mi salud mental claramente está muy dañada. Rápidamente tuve que ir con el psicólogo, sigo en ese proceso. El miedo sigue presente. Sé que la justicia en México, está fracturada”, comentó.

Con imágenes, la joven mostró cómo incluso los vecinos tiran el excremento de su perro en la entrada de su puerta.

Por todo lo anterior, la joven aseguró que si le pasa algo a ella o a su familia hace responsable a la Fiscalía de Oaxaca, pues la han ignorado.

“Por último. Si algo le llega a pasar a mi familia y a mí. La @FISCALIA_GobOax tiene mi carpeta, los hago responsables de todos los daños psicológicos, físicos y patrimoniales. @CONAVIM_MX @SEGEGO_GobOax”, concluyó en su hilo.

Como era de esperarse, la publicación se ha vuelto viral con más de 10 mil likes, comentarios y compartidos.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close