Politics

Mujer come 5 alimentos por alergia generada por picadura de garrapata



El caso de Summer Carroll, de 33 años, ha captado la atención de varios medios tras conocerse que solamente pude alimentarse de cinco productos luego de recibir una picadura de garrapata en Alabama, Estados Unidos, provocando una alarmante alergia que la ha llevado a que se ubique únicamente en la entidad.

Según reportan medio como Daily Star y Mirror, la mujer, quien también es madre, solamente puede consumir frijoles negros, espinacas congeladas, arándanos congelados, copos de avena y pollo, los cuales tienen que ser de la marca Greenwise, la que está disponible solamente en parte de los Estados Unidos.

La mujer padece del síndrome de alpha-gal, el que, según la Clínica Mayo, “es un tipo de alergia alimentaria a la carne roja y otros productos derivados de mamíferos”, el cual registra en Estados Unidos una “afección que suele tener como causa la picadura de la garrapata estrella solitaria”.

La picadura trasmite al cuerpo una molécula de azúcar que se llama alfa-gal. Esto puede provocar una reacción del sistema inmunitario en algunas personas y, más adelante, produce reacciones alérgicas leves a graves a la carne roja, como la de res, de cerdo, de cordero u otros productos derivados de mamíferos”, recalca el centro de especialistas estadunidense.

En su relato, la mujer afirma que la picadura de garrapata ni siquiera la sintió, aunque su cuerpo “de forma lenta pero segura, comenzó a rechazar los alimentos uno a la vez, incluso los orgánicos”.

“Así que ahora tiene que ser esta marca específica, ya que probé estos productos en otras marcas orgánicas solo para terminar en anafilaxia”, siendo ese último aspecto una condición alérgica grave que afecta a gran parte del organismo, según la Clínica de la Universidad de Navarra.

Asegura que esa condición “es una de las razones por las que es tan difícil viajar o salir del estado porque la tienda que vende esa marca de alimentos, Publix, solo está en los estados del sureste”.

La misma Clínica Mayo revela además que “la garrapata estrella solitaria se encuentra, predominantemente, en el sureste de Estados Unidos y la mayoría de los casos del síndrome de alfa-gal ocurre en esta región”.

Aunque esa garrapata puede ubicarse en el este y el sur de la zona central estadunidense, se propaga más hacia el norte y el oeste, “a medida que los venados trasportan la garrapata estrella solitaria a nuevas partes del país”.

Los casos de la alergia diagnosticada a la mujer también se han reportado en Europa, Oceanía y Asia, donde se han detectado otros tipos de garrapatas.

Summer Carroll llegó a pesar alrededor de 38 kilos tras la poca alimentación de otros productos, en un caso extremo de desnutrición por el cuadro.

“Había cortado todos los elementos que podrían causar una reacción de alpha-gal, pero todavía experimentaba síntomas locos. Mi cuerpo comenzó a rechazar los alimentos que no tenían en absoluto subproductos de mamíferos y me volví extremadamente reactiva a los productos químicos, los olores, el humo del cigarrillo y los vapores de la cocina”, comentó, según consiga Mirror.

En tanto, en Daily Star agregó que “cada momento y cada latido fue una tortura”, pese ha tener los cinco alimentos que puede consumir, asegura que tiene que “vivir la vida como si estuviera atrapada dentro de una burbuja”.

“Empezó a aparecer una neuropatía extrema: un ardor interminable e inimaginable, como si la piel de mi cuerpo se estuviera derritiendo, que comenzó en mis pies y subió por mis piernas. Perdí mi capacidad para caminar”, dijo a los medios.

Previo a conocer más en detalle el síntoma que padece y las comidas que debe comer, afirma que pasó por varios especialistas, entre los cuales “me han dicho a menudo que soy demasiado bonita para estar enferma. Esto es alucinante para mí porque no sabía que ser bonita te hace invencible a las enfermedades”, racalcó.

Además, sostuvo que varias veces ha consumido medicamentos con compuestos de animales, aún cuando esos no lo anuncian en su etiquetado.

Los especialistas en la Clínica Mayo sostiene que por ahora no hay otro tratamiento más efectivo contra esa alergia más que evitar las carnes rojas y otros productos derivados de mamíferos.

Evitar las picaduras de las garrapatas es clave para la prevención. Para protegerte de las picaduras de las garrapatas, usa pantalones largos y camisetas de manga larga, así como repelentes de insectos cuando te encuentres en áreas boscosas o de pastizales. Realiza una revisión de cuerpo entero en busca de garrapatas luego de pasar tiempo al aire libre”, sugieren los expertos.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close