Politics

Muere el histórico Freddy Rincón, exjugador de la Selección de Colombia


Hace unos días les informamos sobre el accidente en el que se vio involucrado el exjugador de la Selección de Colombia, Freddy Rincón. Pues bien, durante la madrugada de hoy, se confirmó su trágica muerte.

De acuerdo con El Universal de Colombia, Freddy Rincón murió la noche de ayer, 13 de abril, en la Clínica Imbanaco, donde fue hospitalizado tras el grave accidente automovilístico en el que se vio envuelto el 11 de abril.

Reportan grave a Freddy Rincón, histórico de Colombia, tras accidente automovilístico

Reuters

Pese a todos los esfuerzos realizados por nuestro equipo médico, el paciente Freddy Eusebio Rincón Valencia, ha fallecido”, informó por medio de un comunicado el nosocomio, previa autorización de la familia del exfutbolista.

El jugador de la llamada generación de oro que disputó el Mundial de Italia 90 se encontraba en cuidados intensivos tras sufrir trauma craneoencefálico y ser sometido a cirugía.

Freddy Rincon rene higuita

Captura de pantalla

Jamás habrá forma de expresar lo que esto significa realmente para nosotros. Invitamos a todo el país a recordarlo con alegría por todo lo que brindó en vida con sus logros deportivos”, agrega el comunicado de la Clínica Imbanaco.

Freddy Rincón nació en Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia el 14 de agosto de 1966. Inició su carrera deportiva en el club de su ciudad natal y rápidamente llamó la atención de equipos como el Santa Fe y el América de Colombia.

 

Internacionalmente militó en clubes como el Palmeiras de Brasil, el Napoli de Italia y el Real Madrid.

Se le recuerda por ser parte de la histórica Selección de Colombia que participó en el Mundial de Italia 90, junto a figuras como Carlos El Pibe Valderrama, Iván René Valenciano, René Higuita, Faustino Asprilla y Leonel Álvarez. Especialmente, por haberle marcado a Alemania, en el partido de la fase de grupos que dejó el marcador 1-1. Golazo…

Con la selección de su país, Freddy Rincón participó en 84 partidos, marcando en 17 ocasiones. Participó en los mundiales de Italia 90, Estados Unidos 94 y Francia 98. Además, de las copas América de 1991, en Chile, Ecuador 1993 y Uruguay 1995.

Tras su retiro como jugador, Freddy Rincón fue entrenador de varios equipos de Brasil: São Bento, São Jose, Flamengo y divisiones menores de Corinthians, entre otros. De acuerdo con El Universal Colombia, antes de su muerte se desempeñaba como comentarista para un canal de televisión de su país. Descanse en paz.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.