Politics

Monterrey iniciará en este año trabajos por 1,700 millones


El plan Monterrey Construye, que contempla 195 obras públicas, en vialidades, espacios verdes, mejoramiento de banquetas y calles, así como de captación y retención de agua de lluvia, alcanza un monto de mil 700 millones de pesos, solo para 2022.

En entrevista con la plataforma MILENIOMultimedios, Guillermo Hernández Ramírez, secretario de Infraestructura Sostenible municipal, informó que en el primer año realizarán acciones en cuatro ejes: Parques y Espacios Públicos; Movilidad; Calles con Seguridad y de Calidad; y Captación y Manejo de Aguas Pluviales.

Indicó que uno de los proyectos insignia es el Parque Lago y el parque lineal en la avenida Luis Donaldo Colosio Murrieta, un espacio de áreas verdes y espacio público que tendrá una inversión superior a los 300 millones de pesos.

El proyecto del sistema de parques y de corredores verdes de la ciudad de Monterrey fue comenzado en esa zona con la intervención de la plaza Mirasol, del parque Lago, para conectarlo hasta Lincoln con todo un parque lineal en esa avenida.

Las 10 obras insignia del plan Monterrey Construye deberán estar culminadas en un plazo no mayor a 15 meses, las cuales representan la visión de ciudad y la vocación metropolitana de hacer zonas accesibles para todas las personas.

“Se encuentra el espacio deportivo Coyoacán, que se inaugurará este mismo mes de junio. Se trata de la recuperación de un espacio en abandono total, también en la zona norte, y contará con canchas deportivas de futbol, polivalente, andadores, iluminación y muchas otras”, explicó.

El que ya inició, añadió, es la conexión de los parques Fundidora y España, que será emblemático para Monterrey, pues será un puente multimodal para peatones y ciclistas.

Dijo que otro proyecto es el Sendero del Obispado, que busca darle nueva vida al área con una vitapista, áreas de descanso, un pabellón cultural, que se ejecutará con enfoque sostenible.

Informó que ya se iniciaron las obras debajo del puente ubicado en el cruce de Gonzalitos y Madero, que busca dar apoyo humanitario digno, limpio y ordenado, para quienes ven por la salud de los familiares internados en el Hospital Universitario.

También la interconexión vial de Antonio L. Rodríguez con Morones Prieto, para dar solución a la conocida “gaza del terror”.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close