Politics

México apalea a Australia en debut de Mundial de futbol americano



Ciudad de México /

Aún y con toda la ayuda negada para que pudieran realizar el viaje a la Copa del Mundo, el equipo nacional de futbol americano femenil, logró debutar en la justa que se celebra en Helsinki y lo hizo de forma magistral, con un triunfo contundente de 34-6 ante su similar de Australia.

Si las jugadoras mexicanas hubieran viajado a tiempo al compromiso, pudieron haber competido de tú a tú con las potencias invitadas; sin embargo, el retraso en la logística les hizo perder su primer partido por default y por ello únicamente aspiran a conquistar el quinto lugar del Mundial.

La mariscal de campo Ángeles Cruz se consolidó como la estrella del equipo mexicano y MVP del partido, luego de aportar 24 puntos, producto de cuatro pases de anotación, en donde Ana Barbosa se convirtió en su mejor aliada, pues conectó en dos ocasiones con ella para ponerle número a la casa.

¿Qué pasó con el Tri femenil de futbol americano?

Desde el pasado 27 de julio, el equipo debió bajar a Helsinki, capital de Finlandia, para alistar su participación en la Copa del Mundo, pero ante la falta de apoyo y compra de boletos, se perdieron el partido inaugural ante Gran Bretaña, por lo que ahora solo aspiran a ganar el quinto lugar.

Las jugadoras levantaron la voz en busca de apoyo y se manifestaron en las calles de la Ciudad de México, también pidieron ayuda el empresario Ricardo Salinas Pliego, quien se las negó, argumentando que esa era una labor del gobierno de México.



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close