Politics

Más de 50% de los mexicanos pasará 10 de mayo en casa



Ciudad de México /

Con el avance de la vacunación para evitar contagios por covid-19, este año los festejos del Día de las Madres comienzan a recobrar ánimo para salir de casa, pero aún así 53 por ciento de los consumidores del país planea celebrar dentro del hogar. 

Según la investigadora de mercados Kantar, el año pasado pasado 27 por ciento de los encuestados indicó que estaría dispuesto a salir de su casa para comer, pero este año subió a 32  por ciento quienes piensan ir a desayunar, comer o cenar para festejar a mamá. 

“Aunque se avanzó en la vacunación, en la mayoría de los hogares las familias prefieren celebrar en casa, ya sea para seguirse cuidando, estar cómodas en el hogar y de alguna forma cuidar su gasto”, explicó Stephanie Del Razo, gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

De acuerdo con la consultora, alrededor de 23 por ciento de los consumidores regalará flores; 18 por ciento dará dulces y chocolates, y los detalles hechos a mano representan 17 por ciento de los presentes para el festejo, y 16 por ciento comprará ropa. Las lociones, perfumes, cremas o maquillajes son opciones que aún se están considerando.

Los electrodomésticos como licuadoras, lavadoras o estufas son una opción para 3 por ciento de los entrevistados y ese mismo porcentaje planea regalar una experiencia en lugar de algún artículo físico y en este rubro aparecen aquellos que piensan llevar serenata. 

Según la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, la celebración del 10 de mayo es el segundo momento de mayor derrama económica en el mercado interno del país, solo por detrás del Buen Fin y por encima del Día del Amor.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canacope-CdMx) reveló que en 2021 el festejo dejó una derrama por 2 mil 147 millones de pesos, 31 por ciento por ciento aún por debajo de la cifra alcanzada en 2019 previo a la pandemia

Los restaurantes de la CdMx estiman un aumento de hasta ciento por ciento en ventas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close