Politics

Marca Claro analiza acciones legales contra Fox por bloquear el León vs América


¡Hay tiro, señores! La Jornada 6 de la Liga MX terminó con la polémica victoria del León ante América, pero más allá de lo que pasó en la cancha, nos referimos a la transmisión. Los derechos de la ‘Fiera’ están en manos de Fox Sports y Marca Claro, que recibió un bloqueo por parte de la competencia en más de una ocasión.

Así como lo lees. Si te perdiste el duelo entre Panzas Verdes y Águilas, seguro te ahorraste uno que otro coraje. Fox mandó el partido a Fox Sports Premium, así que miles de aficionados optaron por verlo a través del canal de YouTube de Marca Claro.

Sin embargo, durante el primer tiempo y casi al final hubo problemas con la señal. Y no de origen, sino que YouTube mostró un mensaje que indicaba que el video en vivo se dio de baja por problemas con los derechos de autor.

Fox Sports vs Marca Claro
Especial

No es la primera vez que sucede algo así en el Apertura 2022, pero sí la primera en el torneo varonil. En la Jornada 2 de la Liga MX Femenil, América recibió a Santos y la transmisión en YouTube del club de Coapa fue dada de baja por los derechos de Televisa Deportes, o sea ViX.

La diferencia es que Marca Claro ya tomará cartas en el asunto y estas podrían llegar a temas legales.

Marca Claro analiza acciones legales contra Fox Sports por bloquear el León vs América
Mexsport

El mensaje de Elías Ayub y el comunicado de Marca Claro

Durante la tarde del lunes 1 de agosto, Arturo Elías Ayub publicó un mensaje por lo que sucedió con Marca Claro y Fox Sports. Horas antes, los aficionados tundieron feo a la televisora, pues consideran que es jugar sucio cuando ambas partes cuentan con los derechos.

Cuando tienes un producto malo y caro como Fox Sports que compite mucho mejor como el de Marca Claro y Claro Sports, tienes que valerte de artimañas sucias como la de ayer en el León vs América, aunque perjudiques a millones de aficionados. Les dejo el comunicado oficial“, redactó el empresario.

Especial

Este comunicado se encuentra también en su cuenta de Twitter. En él, Marca Claro explica que cuenta con una licencia de derechos de transmisión vigente. Esta incluye la difusión en su canal de YouTube y su sitio web.

En virtud de lo anterior, estamos analizando las acciones legales a nuestro alcance para proceder en consecuencia contra quien resulte responsable. En Claro Sports y Marca Claro siempre nos hemos caracterizado por respetar los derechos de propiedad intelectual y por actuar conforme a las leyes aplicables“.

Marca Claro analiza acciones legales contra Fox Sports por bloquear el León vs América
@eliasayub

La respuesta de Fox Sports

Un rato más tarde, Fox Sports respondió a lo sucedido con el canal de YouTube de Marca Claro. La justificación indica que se buscó “garantizar la calidad en la transmisión y evitar piratería“; además, se dice que se desconectaron más de 40 sitios que tomaron la señal de manera ilegal.

¿Pero qué pasó, si Marca Claro cuenta con derechos? En Fox Sports dicen que no pueden permitir que estos partidos se transmitan en YouTube o de manera gratuita, porque hay usuarios que pagan por el servicio en otras plataformas.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close