Sports

los 5 momentos más determinantes del portero en el Tri


Ante el momento incierto de la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa se ha convertido en a luz del equipo del ‘Tata’ Martino, que reclama el resurgimiento de sus  líderes para sellar el boleto a Qatar 2022. 

El guardameta americanista fue el héroe del tricolor ante Estados Unidos con al menos cuatro intervenciones  gloriosas para impedir lo que pude ser una caída histórica en el Estadio Azteca. 

Pero la noche de Ochoa no fue obra de la casualidad, pues a lo largo de tres procesos como portero indiscutible de la Selección Mexicana, el nacido en Guadalajara ha entregado actuaciones memorables en los momentos que más lo ha requerido el equipo nacional.

Cómo olvidar la actuación del portero de las Águilas del América ante Alemania en Rusia 2018, donde mantuvo a raya a la ofensiva alemana en su intento por igualar el encuentro de fase de grupos. 

Ochoa no ha soltado la portería tricolor desde hace más de diez años

Cuatro años antes, Ochoa tuvo lo que quizás sea el partido más memorable en su exitosa carrera ante una selección de Brasil jugando local y como candidato al título mundial en 2014. 

Ochoa tuvo la personalidad para abrirse hueco en el futbol europeo, lo que lo llevó a un nivel muy alto bajo los tres palos y formar parte de la Selección Mexicana en cuatro Copas del Mundo desde Alemania 2006 hasta Rusia 2018. 

De hecho, es el jugador más experimentado de la actual convocatoria de Gerardo Martino, el que más procesos ha encarado y el hombre de confianza del ‘ Tata’  y la voz de mando entre los jugadores. 

Guillermo Ochoa, arquero que ha brillado en Mundiales

Por ello, Guillermo Ochoa se ha ganando la etiqueta de inamovible y el día de mañana será nuevamente la voz del tricolor en San Pedro Sula ante Honduras . 

CINCO MOMENTOS IMPORTANTES DE GUILLERMO OCHOA CON EL TRI

vs Estados Unidos / Octagonal 2021

Cuando el tricolor peor jugaba, Ochoa Intervino al menos cuatro veces para impedir la caída de la Selección, incluyendo un mano a mano ante Pulisic dentro del área . 

vs Alemania / Rusia 2018 

México consiguió un triunfo hístico ante la entonces campeona del mundo con un golazo de Hirving Lozano, pero cuando el partido se puso tenso para el tricolor, Ochoa detuvo cada uno de los bombazos alemanes. 

vs Portugal / Confederaciones 2017 

México cayó ante Portugal por el tercer lugar de la Confederaciones de Rusia, pero antes de sucumbir en tiempo extra, Ochoa atajó un penal a André Silva . 

vs Brasil/ Brasil 2014

Quizás su mejor tarde como guardameta. Enmudeció al Estadio de fortaleza en cada atajada que realizó de forma milagrosa, robándose el show ante la verdeamarela y dándole un punto histórico a México. 

vs Costa Rica / Copa Oro 2009 

En la Semifinal de la Copa Oro 2009, Ochoa brilló más que su rival, Keylor Navas, figura de Costa Rica, al vencer a los ticos en la serie de penales para poner a México en la Final.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR – SELECCIÓN MEXICANA: TATA MARTINO NO VIAJÓ A HONDURAS POR TEMA DE SALUD

 



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.