Politics

Lo que tienes que saber de semifinales de vuelta de la Champions League


Llegó la hora de conocer a los finalistas de la Champions League después de los juegos de ida, disputados en Inglaterra. Ahora es turno de la definición de ambas series en España, donde Villarreal recibirá al Liverpool y Real Madrid hará lo mismo con Manchester City.

El Submarino Amarillo es el equipo que tiene menos probabilidades de avanzar a la final después de caer ante Liverpool 2-0, por lo que es el obligado en esta serie, mientras que el choque entre Real Madrid y Manchester City quedó abierto, pues los merengues sólo deben remontar un gol para llevar la serie a tiempos extra.

Champions League semifinales Manchester City Real Madrid
Foto: Getty Images

¿Dónde ver las semifinales de la Champions League?

La primera serie que se definirá es la del Villarreal y Liverpool, que se puede dar el lujo de perder por la mínima diferencia o empatar para avanzar a la final. El Submarino, en cambio, requiere ganar por diferencia de dos goles para ir a los tiempos extra.

Este juego se disputa el martes 3 de mayo a las 14:00 horas y la transmisión en vivo corre a cargo de TNT Sports y HBO Max.

La segunda serie es entre Real Madrid y Manchester City, que calificaría a la final con un empate en el Santiago Bernabéu. El obligado es el Madrid, que debe ganar por diferencia de un gol para ir a tiempos extra y requiere un triunfo por dos goles para avanzar en tiempo regular.

El desenlace de esta serie lo conoceremos el miércoles 4 de mayo, a las 14:00 horas y la transmisión es de HBO Max.

Semifinales Champions League horarios
Sopitas.com

Datitos y curiosidades

Para que llegues bien preparado a las semifinales de la Champions League, por aquí te dejamos varios datitos para que te animes (o no) a ponerle números a tus apuestas o quinielas.

  • Villarreal sólo ha ganado dos partidos en casa en este torneo, ante Bayern Munich
  • Villarreal necesita ganar por dos goles de diferencia para llevar la serie ante Liverpool a tiempos extra, lo cual ha conseguido tres veces en esta Champions, ante Young Boys (dos veces) y Juventus.
  • El Submarino ha jugado dos veces las semifinales de la Champions y no ha hecho goles.
  • En lo que va del 2022, Liverpool sólo ha perdido un juego, ante el Inter de Milán, en Cuartos de Final.
  • Liverpool no ha perdido ningún partido en calidad de visitante en la Champions League; su última derrota fue en abril de 2021, ante Real Madrid.
  • Jurgen Klopp ha dirigido al Liverpool en cinco partidos de semifinales en Champions, de los cuales ha ganado tres y ha perdido dos. Nunca ha logrado ganar los dos juegos de una serie.
    El día que Klopp pensó que lo correrían del Liverpool
  • Tras el juego ante Villarreal, Liverpool superó al Manchester City como el equipo con el porcentaje más alto de posesión, con el 60.7%
  • Raúl Albiol (Villarreal) es el jugador que más balones ha recuperado en esta Champions, con 70
  • Los Reds es el equipo que más balones recupera en la Champions, con 476.
  • En sus dos últimos partidos de Champions League, jugando de visitante, Manchester City no ha marcado goles.
  • Karim Benzema se convirtió en el líder de goleo de la Champions tras el doblete ante Manchester City. El francés llegó a 14 goles.
    Karim Benzema Real Madrid
  • Real Madrid suma dos derrotas consecutivas en la Champions League (3-2 ante Chelsea y 4-3 ante Manchester City).
  • El Madrid ha convertido 25 goles y la amplia mayoría los ha convertido en el segundo tiempo, con un total de 16. En el primer tiempo ha hecho ocho y uno más lo registró en los tiempos extra contra Chelsea.
  • Karin Benzema ha hecho nueve de los 11 goles del Real Madrid en los últimos cuatro partidos en Champions League.
  • Real Madrid vs Chelsea es el único juego que se ha resultado en tiempos extra en la actual Champions League.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close