Politics

Lo que no se vio del México vs El Salvador


México cerró la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y certificó el pase al Mundial, luego del triunfo contra El Salvador en el Estadio Azteca, el cual sanó varias heridas que dejó el Octagonal.

México dominó a placer y encontró alguno de los goles perdidos en los últimos juegos en casa, como ante Estados Unidos y Costa Rica, de modo que se armó la fiesta, pues nos vamos al Mundial.

Sopitas.com

La entrada en el Azteca

Además de los partidos en los cuales el Tri tuvo que jugar a puerta cerrada (por el grito homofóbico), ante Jamaica, Panamá y Costa Rica, la afición dejó grandes huecos en las tribunas del Coloso de Santa Úrsula en los juegos contra Honduras, Canadá, Estados Unidos y por último ante El Salvador.

El Azteca mantuvo cerrada la parte superior de las tribunas en el juego ante El Salvador, sin embargo tanto en la zona baja como en la media, si bien se pudieron apreciar vacíos, presentaron una entrada aceptable tomando en cuenta al rival, el día (día laboral) y el horario.

Los detenidos por el grito homofóbico y el fiestón en el Azteca: Lo que no se vio del México vs El Salvador

Sopitas.com

El gol de México dedicado al ‘Tata’

Una de las sorpresas en la alienación del “Tata” Martino fue la aparición de Uriel Antuna en lugar del ‘Chucky’ Lozano y el jugador de Cruz Azul respondió con el primer gol del juego, con el cual el Tri pudo manejar los hilos del partido.

En el festejo, el jugador de Cruz Azul encabezó el desfile de abrazos para Gerardo Martino, a quien le ha llovido recio durante la eliminatoria. El gesto deja claro el apoyo de los jugadores hacia el timonel, quien además se recupera de una segunda operación por desprendimiento de retina.

Los detenidos por el grito homofóbico y el fiestón en el Azteca: Lo que no se vio del México vs El Salvador

Mexsport

Pero sigo siendo el Rey… de la Concacaf

Tal vez el mejor momento del partido fue el medio tiempo (ja), pues se armó un fiestón, el cual comenzó con la entonación sonora y emotiva de “El Rey”, de Vicente Fernández, quien se nos adelantó hace algunos meses.

Para darle mayor forma a la fiesta de México, el Azteca se lució con mariachi y luego el sonido local prendió a la gente con “Desvelado”, de Bobby Pulido, finalmente con “Árboles de la barranca”, de Carlos y José. ¡Ajua!

¿Y el grito?

Hay una teoría que pudimos confirmar: Con goles, no hay grito. Aunque el sonido local trató de disfrazar el grito homofóbico, la realidad es que no hizo falta, pues el par de goles en el primer tiempo y los rolones en el medio tiempo dejaron encaminado el buen comportamiento en el segundo lapso, en el cual se ha dejado escuchar el grito, tanto en el Azteca, como en los amistosos en Estados Unidos.

Sin embargo, sí hubo personas que realizaron el grito, fueron identificadas y elementos de seguridad los retiraron del inmueble. De acuerdo a las sanciones de la Femexfut, estas personas no podrán entrar a partidos de México durante cinco años.

¿Quién pidió mariachi para festejar con México?

Tal vez nunca se había festejado tanto un triunfo contra El Salvador como en esta ocasión. Al finalizar el partido, el mariachi Gama Mil encabezó el festejo por el pase al Mundial.

De pronto decenas de personas ingresaron a la cancha, se trataba de las familias y amigos de los jugadores, quienes se unieron a los festejos en la cancha, que consistió más que nada en una lluvia de selfies.





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.