Politics

Las reacciones de Gerardo Torrado tras el sorteo de Mexico en el Mundial de Qatar 2022


La Selección Mexicana ya conoce a sus rivales para el Mundial de Qatar 2022 y de inmediato toda la dirigencia de la Federación Mexicana de Futbol, el ‘Tata’ Martino y México tienen la mira puesta en Argentina, Polonia y Arabia Saudita.

Sí, el objetivo inmediato es centrarse en lo que viene con el Mundial de Qatar 2022, pero también se tiene que pensar en el siguiente proceso mundialista, en el que México será co-anfitrión de la Copa del Mundo y en el que los jóvenes serán el centro del proyecto.

Foto: Agencia Mexsport

¿Qué jóvenes? Básicamente, es uno de los temas importantes, porque en Qatar 2022 una generación de jugadores como Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, Héctor Moreno y algunos más terminan sus ciclos mundialistas y darán paso a las promesas.

Gerardo Torrado, estuvo en el sorteo de Qatar 2022 y le preguntamos sobre lo que viene para México tras Qatar 2022, proceso en el que deben de comenzar a trabajar, si no es que ya andan adelantados en todo este tema del futuro de la Selección Mexicana.

Si, claramente tienes un ojo pensando en lo que puedas hacer en todo el proceso del 2026, creo que tenemos los dos ojos puestos en lo que nos queda de este proceso para hacer un buen papel en Qatar y empezando con la preparación en las fechas FIFA que vienen en mayo, en junio teniendo cuatro partidos, en agosto otro partido fuera de fecha FIFA y terminar con la fecha FIFA de septiembre, para acabar la preparación del Mundial“, comentó.

Gerardo Torrado

Foto: Getty Images

¿Los jóvenes tendrán minutos en los amistosos rumbo a Qatar 2022?

Yo creo que habrá momento y tiempo para todo, yo a lo mejor de aquí a la preparación que nos espera a Qatar habrá espacios para poder hacerlo y también habrá espacios para seguir apuntalando al equipo y que llegue muy bien preparado a los primeros partidos“, agregó Gerardo Torrado.

Y cuando se habla de las jóvenes promesas para futuros Mundiales, se tiene que incluir el nombre de Marcelo Flores, la joya de la corona, que Canadá ya anda pensando en arrebatarle a México y seducirlo con la posibilidad de ir al Mundial de Qatar 2022.

Tuvimos la oportunidad de irlo a visitar, de irlo a ver entrenar con su equipo. Estuvimos con él, con su papá, con el director deportivo de su equipo; lo tienen muy bien considerado, ahora estuvo con la Selección sub20. Ya estuvo en Selección Mayor con el ‘Tata’, lo conoce bien y a lo mejor lo podría conocer mucho más teniendo más participación, pero se irá dando con el tiempo, también se lo tiene que ir ganando con sus actuaciones y ya veremos si al final el Tata lo contempla“, mencionó Torrado sobre Marcelo Flores.

¡Ahí te hablan, Tata! Checa el doblete de Marcelo Flores con la Selección Mexicana Sub20

Lo que le dejó a Gerardo Torrado el sorteo del Mundial

México tenía programado un partido amistoso contra Argentina antes del sorteo, pero no se contaba con la astucia de tenerlo como rival en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, por lo que es prácticamente un hecho la cancelación de ese partido.

Probablemente, pareciera que será difícil enfrentarte a ellos cuando te los encuentras en el Mundial, pero si no es que se juega contra ellos, buscaremos un rival de la misma jerarquía que nos permita prepararnos de la mejor manera posible para sumar cosas importantes y llegar bien al inicio del Mundial“, dijo el famoso ‘Borrego’.

mexico vs argentina mundiales historial

Foto: Getty Images

Los dos primeros partidos de la Selección Mexicana en la Copa del Mundo serán fundamentales para la aspiración de llegar a la siguiente ronda, pues en el papel son los rivales más complicados, aunque Gerardo Torrado no piensa en los partidos pasados contra Argentina como un stigma.

Creo que los partidos pasados son historia y a lo mejor nos servirá para tener una mejor motivación de sacar un gran resultado contra ellos, pero hay que trabajar los partidos desde el minuto cero hasta que acabe y será un nuevo partido, con distintos jugadores, en distintas circunstancias, en distintos contextos que hará que sea único“, dijo.

Todos serán importantes. Si bien empezar el primer partido con un resultado positivo te da la confianza para seguir trabajando y encarar los siguientes dos partidos“, mencionó sobre el debut contra Polonia y la motivación para el resto de los partidos en Qatar 2022.

Contra Robert Lewandowski: ¿Cómo le ha ido a México contra Polonia, rival en el Mundial de Qatar 2022?

Foto: Getty Images





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close