Entertainment

Las CARAS del emprendimiento: Isadora Martínez


Desde muy chica, Isadora Martínez se adentró en el mundo de la joyería de la mano de sus padres, con el tiempo, descubrió lo mucho que esto le apasiona y es por esta razón decidió iniciar su propio emprendimiento, Isa Maraf.

Por Karen Huerta
Fotos Einar González

Inspirada en las mujeres multifacéticas mexicanas, Isadora Martínez logró cumplir con su sueño de emprender dentro de lo que más le gusta.

¿Cómo nació tu emprendimiento?

I.M: Hace 15 años a raíz de la inquietud que tenía por diseñar algo versátil para la mujer de hoy. Siempre he tenido una pasión muy grande por la joyería, desde muy chica me adentre en este ámbito porque mi familia es joyera. Con los conocimientos que he adquirido de ellos, decidí hacer así mi negocio, pero dándole un toque de mí que es la mercadotecnia.

¿Qué fue lo más difícil de haber emprendido?

I.M: Hace 15 años fue el emprender siendo mujer, a pesar de todo lo que hemos avanzado como sociedad, todavía cuesta un poquito más de trabajo siendo mujer. Cuando eres mamá, tienes que sacar adelante tu casa, tu familia y al mismo tiempo el emprendimiento, ya que se vuelve un miembro más de la familia porque se le tiene que dedicar tiempo y esfuerzo.

Isadora Martínez

¿Qué es lo que más te gusta de manejar tu propio negocio?

I.M: El poder darle trabajo a mujeres como yo, que son mujeres cabeza de familia. La gran mayoría de las personas que trabajan conmigo, son mujeres, muchas de ellas jóvenes. Me encanta poderles dar esta facilidad y flexibilidad de trabajar.

¿Cuál es la esencia de tu negocio?

I.M: La calidad, es una marca 100%, hecha por joyeros y artesanos mexicanos. Es una marca pensada en Cancún, en que se va a mojar, se puede meter al agua y al mar. Todo es personalizado, si quieren un diseño en específico, podemos hacerlo.

¿Qué tiene tu negocio de ti?

I.M: Todo, desde el diseño, la mercadotecnia, lo multifacético, puedes estar con ella desde ir al gym a un evento importante o estar en la playa.

¿Qué te inspira dentro de Isa Maraf?

I.M: Me inspiro mucho en la mujer de hoy. Las que tenemos muchísimas actividades en el día, en la tarde y en la noche. Creo que es el ciclo de la mujer, es nuestro momento de lucir. Me inspira mucho la mujer artesana mexicana.

isadora martínez

¿Qué consejo le darías a los próximos emprendedores?

I.M: Tengan mucha pasión, un emprendimiento es pasión. Hay muchos retos y conflictos para poder emprender, se necesita amor y dedicación, como decía, el emprendimiento es un miembro más de la familia. Si lo hacen con pasión, les dará mucha satisfacción.

isadora martínez

Te puede interesar: EL MEXICANO MOISÉS PEÑALOZA, ES EL TERCER HOMBRE MÁS GUAPO DEL MUNDO



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close