Politics

Las acciones Necaxa vs Querétaro para detener la violencia en Liga MX


La Liga MX se detuvo tras los hechos violentos en el partido entre Querétaro y Atlas y se reactivó precisamente con un partido de Gallos. El equipo queretano visitó al Necaxa en el inicio de la jornada 10 después de evitar la desafiliación y la Liga MX puso en marcha una serie de acciones y campañas  para manifestarse en contra de la violencia.

Previo al encuentro, la Liga MX inundó sus redes sociales con mensajes de los entrenadores y capitanes de cada uno de los equipos para condenar la violencia como parte del inicio de una nueva campaña.

¿Se acuerdan que la liga lanzó al inicio del partido el lema “Grita México” ? Pues ahora se une el lema “Grita por la paz”.

¿Estas son sus soluciones? Estas son las acciones en el Necaxa vs Querétaro para detener la violencia en Liga MX

Agencia Mexsport

Nuevo protocolo para el Necaxa vs Querétaro

A lo largo de la jornada 10, el protocolo de inicio de los partidos tendrá cambios. Antes de la violencia en Querétaro, los embajadores entregaban el balón a los capitanes y árbitro, con el mensaje de “juega limpio, siente tu liga”. Ahora, serán los futbolistas los que entreguen el balón a familias invitadas a los estadios.

Asimismo, los jugadores posan junto con las familias invitadas como parte de la fotografía de los onces iniciales.

Querétaro vs Necaxa Liga MX

Agencia Mexsport

Partidos suspendidos en el segundo tiempo

La Liga MX informó, además, que en el segundo tiempo los árbitros harán sonar el silbato para detener el partido para que los jugadores “tomen algunos segundos para unirse en una muestra más de que el objetivo de toda la familia del futbol nacional es difundir el mensaje de paz y armonía dentro y fuera de la cancha”.

Cabe recordar que en Querétaro el partido fue suspendido a los 62 minutos, cuando aficionados de Atlas tuvieron que ingresar a la cancha ante los actos de violencia en las tribunas, aunque también bajaron al terreno de juego los agresores.

La violencia en el Querétaro vs Atlas

Foto: Agencia Mexsport

¿Así se pretende terminar con la violencia?

Así es, estas son parte de las medidas que la Liga MX para evitar violencia en los estadios, de modo que lo que no se sancionó en la asamblea de dueños, se pretende hacer con estas acciones y campañas que incluyen hashtags #GritaXLaPaz y #UnidosSomosMásFuertes. 🙄

Cabe recordar que en la novena jornada, los equipos locales vistieron su uniforme blanco para condenar los ataques de Rusia en Ucrania… y pues la guerra sigue y además se desató la violencia en nuestro futbol. Asimismo, la campaña  “Grita México” pretendía erradicar el grito homofóbico en juegos de la Selección Mexicana… y pues tampoco se logró.

Oficial: La Liga MX suspende la jornada dominical por los actos de violencia en Querétaro

Foto: Getty images

Querétaro se mantiene en la Liga MX, a cambio de un veto de un año en partidos de local, la expulsión de sus directivos, y la condena de que el club debe ser vendido antes de terminar el 2022, de lo contrario el equipo será administrado por la Liga MX.

Asimismo, la barra del Querétaro estará suspendida por un periodo de tres años en calidad de local y un año de visita, que es prácticamente el periodo que pasarían los agresores en la cárcel. Pero las barras en el futbol mexicano siguen.

Una burla: Estas son las “sanciones” oficiales contra Querétaro y Atlas por la violencia en el Estadio Corregidora





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close