Politics

Joven asusta sin querer a mujer cuando manejaba; se disculpa en redes



León, Guanajuato.- /

La situación de violencia en contra de las mujeres es un tema que en México ha tomado fuerza en los últimos años, pues pese a que el delito de feminicidio fue tipificado, los hechos violentos en los que se involucra la seguridad de las mujeres por el simple hecho de serlo son cada vez más comunes.

Ante esta situación, son varias las mujeres que cada vez se mantienen más alerta con el fin de evitar ser víctimas, buscando así espacios de apoyo entre otras mujeres, además de obtener consejos y medidas para poder sentirse seguras ante la realidad que las rodea. Así en redes sociales se han creado grupos en donde comparten experiencias, consejos y mensajes en torno al tema.

Y aunque esta sea un tema que involucra a mujeres, cada vez son más los hombres que tratando de empatizar con su miedo, muestran su apoyo y solidaridad ante una problemática que las mantiene con miedo; tal fue el caso de un usuario en redes sociales donde a través de su perfil publicó un mensaje disculpándose con una chica ‘desconocida’ a quien asegura asustó sin querer cuando manejaba en las calles de la ciudad de León.

Bajo el nombre de Alan Martínez, el usuario cuenta como circulaba por la colonia Andrade de la ciudad de León, cuando luego de equivocarse y pasarse la calle por la que debía entrar, de manera repentina se echó de reversa cuando la chica caminaba por la zona, provocando que se asustara y saliera corriendo; al ver la reacción de la chica, Alan entendió el miedo que pudo haber sentido, por lo que decidió disculparse por redes sociales esperando que el mensaje pudiera llegarle.

“Si eres una chica de aprox 24 años, pelo negro e ibas caminando por la calle Albania y avenida Américas en col. Andrade y te sentiste acosada o asustada por qué un carro Beat gris se paró repentinamente y se echó en reversa unos metros y tú saliste corriendo con miedo al full pensando que te harían algo…Una disculpa!! Era yo, soy un idiota para manejar y me pase unos metros la calle por la que debía entrar. La situación las tiene así y de todo corazón espero leas esto, no está chido que cualquier cosa les mantenga alertas y asustadas. Perdón desconocida”, escribió Alan en sus redes sociales.

De manera inmediata el mensaje se hizo viral en cuentas del municipio, siendo compartido por usuarios y grupos feministas donde destacaban que realmente la situación para las mujeres cada vez era más preocupante, por lo que entendían el miedo que pudo haber sentido la chica en ese momento.

AIIL 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close