Politics

Inicia vacunación covid a niños de 12 años este 11 de mayo en Hidalgo



A partir del 11 y hasta el 13 de mayo comenzará en Hidalgo la vacunación de la primera dosis contra el covid-19 en menores de 12 a 17 años de edad en 38 municipios, de acuerdo con la Delegación de los Programas del Bienestar en el estado.

Esto luego de que la Secretaría de Salud federal abriera el registro el pasado 28 de abril a nivel nacional a través de la plataforma mivacuna.salud.gob.mxparaeste sector de la población a quien se le aplicará el biológico de Pfizer.

Así el 11 de mayo comienza la aplicación del biológico en los municipios de Ajacuba, Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Cuautepec, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Huichapan, Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tecozautla, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tetepango, Tlaxcoapan y Tulancingo.

Para el 12 de mayo toca la vacunación a los menores en Almoloya, Apan, Huasca, Nopala de Villagrán, Omitlán de Juárez, San Agustín Tlaxiaca, Tizayuca, Tolcayuca, Tula de Allende, Villa de Tezontepec, Zapotlán y Zempoala.

En tanto el 13 de mayo se aplicará la vacuna en los municipios de Acatlán, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlahuelilpan y Tlanalapa.

La Delegación de los Programas del Bienestar en Hidalgo puntualizó que por normativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) se deberán tener los 12 años cumplidos al momento de acudir los menores a las sedes de vacunación.

“Si tu hija o hijo se encuentran en este rango de edad, de 12 a 17 años, regístralos en la página https://mivacuna.salud.gob.mx e imprime su folio y expediente de vacunación, que deberás presentar llenado con sus datos”, invitó la dependencia federal en la entidad.

En la página de internet los papás deben ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP) de sus hijos, el estado, municipio, Código Postal, un número telefónico y un correo electrónico para generar su expediente.

Cabe mencionar que luego de los primeros tres meses del año, la Secretaría Ejecutiva del Sis- tema Estatal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) de Hidalgo dio a conocer que en lo que va de la pandemia en el estado, se han registrado cuatro mil 510 casos confirmados acumulados de covid-19 en niñas, niños y adolescentes de los cuales 19 han perdido la vida.

El reporte de la Sipinna Hidalgo, al corte del 31 de marzo, señala que de los cuatro mil 510 casos confirmados acumulados de covid 716 han sido menores de cero a cinco años de edad, mil 286 de seis a 11 años y 2 mil 463 de 12 a 17 años. 





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close