Politics

Incendios forestales activos pasan de 99 a 97 en 20 entidades del país


La Conafor dio a conocer que actualmente hay 97 incendios forestales activos en 20 estados del país, incluidas 12 áreas naturales protegidas, y 27 mil 674.33 hectáreas afectadas preliminarmente.

Las entidades con mayor número de siniestros son Guerrero (18), Chihuahua (10), Jalisco (10), Oaxaca (10), Chiapas (8), Quintana Roo (8), Coahuila (5), Durango (4), Tamaulipas (4), Nuevo León (3), Michoacán (3), Estado de México (3) y Puebla (3).

Las emergencias en territorio guerrerense se ubican en los municipios de Zirándaro, Coahuayutla de José María Izazaga, Técpan de Galeana, Tlacoachistlahuaca, Eduardo Neri, San Luis Acatlán, Coyuca de Benítez, Coyuca de Catalán, Zihuatanejo de Azueta, Copanatoyac y Atlixtac.

En el incendio forestal que se reporta en el Estado de México, en el municipio de Almoloya de Alquisiras, en el predio “Comunal Ahuacatitlan”, opera un helicóptero del gobierno estatal, con matrícula XC-ERA, que realiza vuelos de reconocimiento.

Mientras que otras tres aeronaves apoyan en Coahuila, en las conflagraciones de Arteaga “Huachichil”, Saltillo “Santa Rosa” y Saltillo “Llano Largo”.

*brc





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close