Politics

Incendio provoca reducción de carril y caos en la México-Cuernavaca


La tarde de este miércoles se registra un incendio a un costado de la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la curva conocida como La Pera. El humo ha provocado que se pierda visibilidad en la zona. 

Ochenta y cinco combatientes forestales de 12 brigadas atendieron el incendio forestal, que hasta las 19:30 horas había logrado ser controlado en un 70 por ciento y 50 por ciento de liquidación, de acuerdo con información del Mando Unificado de Incendios Forestales, integrado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Comisión Nacional Forestal (Conafor), Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp). 

Debido a estas condiciones, la Guardia Nacional de Carreteras informó sobre la reducción de un carril por el incendio de pastizales a la altura del kilómetro 65+300. 

La reducción de carriles aunado a la poca visibilidad en la zona ha provocado tránsito denso.

El incendio se registra a la altura del paraje La Pera, ubicado en el predio de San Juan Tlacotenco, en Tepoztlán. 

A través de redes sociales, los usuarios han compartido imágenes del panorama en la autopista México-Cuernavaca. 

Además se informó que este jueves se retomarán las acciones de combate del incendio, por lo que las autoridades invitaron a la ciudadanía a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales.

 

Encuentra información precisa sobre Ciudad de México en Comunidad. 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

 

sarr





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.