Politics

Gutiérrez Müller encabeza actividades enfocadas al ámbito cultural


 

CIUDAD DE MÉXICO. La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller visitó la ciudad de Oaxaca, donde encabezó diversas actividades enfocadas al ámbito cultural.

Por diferentes motivos llegamos a Oaxaca: en primer lugar, para conocer el predio que alojará el Archivo Agrario Nacional a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y el gobierno de México”.

En segundo lugar, dijo la también esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue “leer en la plaza pública de la capital con estudiantes de secundaria”.

El último punto de la agenda de la escritora fue realizar la sexta sesión del Consejo Asesor Honorario de la Memoria Histórica y Patrimonio Cultural de México.

Respecto al Archivo Agrario Nacional, el gobernador oaxaqueño Alejandro Murat anunció que la Sedatu invertirá más de 700 millones de pesos para la construcción del inmueble, que estará listo en los próximos 12 meses.

El nuevo Archivo Agrario Nacional se ubicará en la antigua fábrica de triplay,  al sur del estado, en la agencia de San Juan Chapultepec.

Gutiérrez Müller destacó que los sismos de 2017 afectaron el inmueble que guarda estos archivos en la Ciudad de México, “por lo cual es de suma necesidad la creación de un espacio”.

 

VIDEO DE PINTURA DE BANKSY

Dentro de la exposición The mystery of Banksy-A genious mind (El misterio de Banksy-Una mente genial), que se presentará en Alemania y Austria, desde el 30 de enero y hasta mayo de 2022 podrán apreciarse más de 150 obras del artista urbano y se proyectará un video basado en su obra Devolved Parliament.

 

De la Redacción

Foto: DPA

 

cva

 

*En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.