Politics

Guadalajara. Van 3 mil reproducciones de las audioguías El Prado


Guadalajara /

El Ayuntamiento de Guadalajara reporta que ha registrado ya 3 mil reproducciones de las audioguías de la exposición “El Prado” en Guadalajara, que se encuentra instalada a un costado de Catedral Metropolitana de Guadalajara en la Plaza de Armas y que es parte de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro.

Cada uno de las 57 reproducciones fotográficas de cuadros del Museo del Prado cuenta en la parte inferior con un código QR a través del cual se tiene acceso a la audioguía correspondiente.

Según un comunicado de los organizadores las audioguías más consultadas son ‘Saturno devorando a sus hijos’, de Francisco de Goya; ‘Las Meninas’, de Diego Velázquez y ‘El Jardín de las Delicias’, de El Bosco. Las reproducciones fotográficas están hechas en una escala de 1:1 y su exposición termina el 31 de agosto.

Las audioguías que se habilitaron apenas hace 15 días contienen la explicación de la obra y su autor, “son relatos respecto a las pinturas, respecto a los pintores, es una pequeña explicación referente a éstas mismas, y también a cómo el cuadro pudo haber tenido una trayectoria museística”, afirmó José Ricardo Montaño, Vicepresidente de Arte y Cultura de Canaco Guadalajara. Las audioguías se encuentran disponibles en el perfil de Instagram @arteyculturaccgdl.

Además de esta exhibición, otra que se encuentra en la vía pública es la que se titula “Cataluña desde el Cielo”, que se integra por 24 fotografías de Yann Arthus-Bertrand, y puede apreciarse en la Galería Urbana Chapultepec hasta el 24 de septiembre. Esta muestra brinda una vista panorámica de la geografía catalana para mostrar sus paisajes, tradiciones y patrimonio cultural. Las y los visitantes podrán conocer sus famosos castillos humanos, la casa de Salvador Dalí en Cadaqués, el pueblo de Salvador Dalí, el antiguo puente de Besalú y la originalidad morfológica de las Agujas de Monserrat, entre otros paisajes.

El programa de actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro www.gdlee.mx, y en redes sociales oficiales de dichos festejos.

JMH





Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close