Sports

Gobierno analiza venta de alcohol en los estadios


Después de los lamentables hechos ocurridos en el Estadio Corregidora durante el duelo entre Querétaro y Atlas donde 26 personas resultaron heridas por bronca entre las porras el gobierno estudia la posibilidad de restringir la venta de alcohol en los estadios.

En conferencia en Palacio Nacional, el subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, indicó que la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) analizan la venta de cerveza o alcohol, el horario y limitaciones para su consumo dentro de los estadios de futbol.

“Se planteó, esto se va revisar, no es un tema que se tenga que resolver de manera inmediata, el tema de la venta de consumo de alcohol”, comentó.

Cervezas en el Kraken

El funcionario dio a conocer que tras sostener un par de reuniones con representantes de la Liga MX, así como de la FMF, Mikel Arriola y Yon de Luisa, respectivamente, las autoridades federales y estas dos han llegado a una serie de arreglos, como la creación de un mecanismo de intercambio de información en materia de seguridad, así como la prohibición de menores de edad en grupos de animación.

De igual forma, crear un enlace de seguridad para revisar el estatus legal de las empresas de seguridad privada, que no tengan sanciones y su responsabilidad operativa, así como el requerimiento de la Liga MX a los clubes de futbol sobre la relación de éstos con empresas de seguridad contratadas y mantener un canal de comunicación abierto cuando se tenga un reporte de la Liga MX sobre adoptar medidas coordinadas en el riesgo de traslado de las porras a fin de alertar a las Mesas de Construcción de Paz y Seguridad.

Pelea en La Corregidora

Por último, Mejía Berdeja informó que hay 27 personas detenidas, 40 órdenes de aprehensión y 35 cateos, tras la riña en las gradas y alrededores del Estadio Corregidora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIPUTADOS PROPONEN PROHIBIR EL INGRESO A LOS ESTADIOS A PERSONAS CON ANTECEDENTES PENALES



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.