Sports

Ganó histórico título con Malacateco en Guatemala


Roberto Hernández puede presumir que, a partir de hoy, es profeta fuera de su tierra. El director técnico mexicano se consagró Campeón de Guatamala con el Deportivo Malacateco.

La renta conseguida en la Ida (2-0) fue imposible de remontar para el club chapín más popular. Así, el  0-0 dejó servido el título para el humilde cuadro dirigido por el mexicano. 

Ni siquiera el peso del Estadio Doroteo Guamuch, el más grande de Guatemala, fue suficiente para vencer a los pupilos del entrenador azteca. Con 54 años, Hernández ha tenido un gran recorrido en el futbol mexicano, principalmente en equipos del Ascenso y de la Liga de Expansión (su último club en suelo azteca fue el Correcaminos en 2021). 

 

 

Especialmente recordado es su paso por Monarcas Morelia, club al que salvó del descenso en 2017 y sacó a flote en otros momentos tensos. También se quedó a punto de ascender al Neza FC en 2013, pero perdió la Final por el Ascenso en tanda de penales contra La Piedad, que luego se convertiría en Veracruz por obra de Fidel Kuri. 

El entrenador azteca dando indicaciones en un partido

Hoy, Roberto Hernández alzó su primer título de Primera División. Este equipo es su obra maestra: los sacó del fondo de la tabla para llevarlos a lo más alto. El gran trabajo defensivo de sus dirigidos fue imposible de descifrar para Comunicaciones. En tierras ajenas, Roberto Hernández ha encontrado la gloria que tanto había perseguido. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LAINEZ Y GUARDADO: TITULARES EN EL PARTIDO DEL BETIS FRENTE AL CELTA DE VIGO 

Hernández en un partido de Liga de Expansión



Source link

Leave a Reply

Your email address will not be published.

close